IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cómo utilizar la tecnología para sus modelos de negocio

No se adopta una nueva tecnología sólo porque esté ahí. La adoptas para todas las cosas que te permite hacer. Cuando Internet hizo de las compras en línea un fenómeno, compañías como Amazon y Google rápidamente convirtieron a los consumidores … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Cómo utilizar la tecnología para sus modelos de negocio

3 noviembre, 2020, en Sin categoría por Roy Franke
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Technology

No se adopta una nueva tecnología sólo porque esté ahí. La adoptas para todas las cosas que te permite hacer.

Cuando Internet hizo de las compras en línea un fenómeno, compañías como Amazon y Google rápidamente convirtieron a los consumidores los datos digitales en su mayor ventaja competitiva. En el proceso, se convirtieron en los datos más grandes del mundo …de las centrales eléctricas. Mucho más tarde, cuando las ventas de coches eléctricos se duplicaron en todo el mundo, Volvo optó por ser el primer establecimiento que el fabricante de automóviles sólo venda vehículos eléctricos.

¿Qué tienen todos estos gigantes de la industria en común? Ellos, y muchas otras compañías, han construido o ampliado su éxito aprovechando las tecnologías emergentes. Evaluaron las implicaciones de la tecnología para su empresas, clientes e industrias y luego adaptaron sus modelos de negocio en consecuencia.

Lo que no hicieron fue agarrar a ciegas la cosa más nueva y brillante y esperar lo mejor. No todas las nuevas tecnologías están destinadas a ayudar a su empresa a crecer, e incluso las que pueden no están garantizadas para tener éxito.

¿Cuándo deberías usar la tecnología?

  • Úsalo para abrir nuevos caminos… física o virtualmente.
  • Úsalo para que tu tienda online destaque entre los clientes.
  • Úsalo para centrar las operaciones en los consumidores.

Y si empiezas a pensar en modelos de negocio usando tecnología, hay 4 tipos que puedes ver más de cerca

Modelo de producto

La compañía desarrolla un producto o servicio estandarizado y lo vende a los clientes. La propuesta de valor es transaccional: proporcionar un producto o servicio estandarizado que los clientes comprarán.

Modelo de soluciones

La empresa se compromete con un cliente sobre un problema que el cliente enfrenta, y proporciona una solución integrada. La propuesta de valor es relacional: adaptar las soluciones a cada cliente.

Modelo de emparejamiento

La empresa se une a los compradores y vendedores en su mercado online o físico. La propuesta de valor es transaccional: para facilitar el intercambio.

Modelo de múltiples caras

La empresa ofrece diferentes productos o servicios a diferentes grupos de clientes. La propuesta de valor es multidimensional: un grupo de clientes obtiene beneficios adicionales de las transacciones del otro grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada