IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

5 razones por la cual una Startup puede terminar en fracaso

Las startups han ganado un importante terreno en el mundo de los negocios. Y algunos emprendimientos demostraron que no importa el tamaño, lo importante es satisfacer al consumidor solucionandole un problema. Las dos principales razones para emprender suelen ser: ser … [ leer más ]

Lo más leído

5 razones por la cual una Startup puede terminar en fracaso

7 mayo, 2018, en Sin categoría por Gustavo Ernst


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Las startups han ganado un importante terreno en el mundo de los negocios. Y algunos emprendimientos demostraron que no importa el tamaño, lo importante es satisfacer al consumidor solucionandole un problema.

Las dos principales razones para emprender suelen ser: ser tu propio jefe y ganar dinero. Y aunque todos soñarian poder convertir en un unicornio, lo real es que si uno puede ganar algo más de dinero, ya es bueno.

Claro esta que todos vimos crecer a UBER, Spotify, Netflix y otros. Y más de una vez nos dijimos como no se me ocurrio primero o hasta porque no me anime a avanzar con mi idea. Lo cierto es que todos estos exitos abrumaron el mercado de nuevos emprendedores,  y eso no esta mal.

Ahora la verdad es que la mayoría de la startups no dura si quiera 8 años en el mercado, y muchas ni siquieran ven la luz con algún producto. Lo cierto, es que no es tan fácil como suena.

Un reporte de Go.Co indica durante el año pasado, hasta 90 por ciento de startups llegaron a fallar. Y, entre 1990 y 2010, más de 60 por ciento de nuevas empresas creadas llegaron a cerrar, según cifras de la firma de investigación Cambridge Associates.

La cuestión ahora entonces es, cómo hacer para no fallar en nuestro proyecto? Esto es lo que nos responde CBI Insights que realizó una investigación para encontrar las acusas por las que fallaron 101 startups.

No satisfacer una necesidad
Aunque suene tonto, muchas ideas ingeniosas, no siempre están preparadas para satisfacer una necesidad, y si no hay un estudio medianamente serio del mercado, puede pasar esto. Y el estudio además demostró que es el 42 % de las causas de fracaso.

Quedarse sin fondos.
Esta es una causa muy común también, ya que un 29 % fracasa por esto motivos. Las finanzas sanas, sin duda ayudan a sostener un negocio.

No elegir el equipo correcto.
Esto es sumamente importante, aunque a veces parezca un detalle menor, muchos inversores ángeles, no solo miran la idea del negocio, sino también si tienen un equipo que pueda llevarlo a cabo. Asi que no es un detalle para despreciar.

No poner atención a la competencia. 
El 19 % fracasa por esta razón. Sin dudas que el trabajo de uno es fundamental, pero cuando salimos al mercado, salimos a competir contra los demás productos o servicios, si no tenemos una ventaja competitiva o si no estamos preparados para que nos conozcan, no llegaremos muy lejos.

Precios elevados de los productos.
El punto es poder entrar al mercado con un precio acorde de lo que este dispuesto a pagar le consumidor. Al comienzo es más dificil por los costos altos hasta conseguir volumen o sobrepasar el punto de equilibrio, pero esto puede significar una traba si no planeamos esta fase, porque podemos entramparnos a nosotros mismos.

Fuente: https://www.merca20.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada