IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

12 Trabajos para músicos

Si te apasiona cantar, hay muchas oportunidades diferentes para que aproveches tus habilidades para ganar algo de dinero. Los cantantes pueden ganar $46,000 al año en promedio (y hasta $40 millones si eres Beyoncé). Pero bueno, solo hay una Queen … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

12 Trabajos para músicos

14 julio, 2020, en Sin categoría por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Si te apasiona cantar, hay muchas oportunidades diferentes para que aproveches tus habilidades para ganar algo de dinero.

Los cantantes pueden ganar $46,000 al año en promedio (y hasta $40 millones si eres Beyoncé). Pero bueno, solo hay una Queen B, sin embargo eso no significa que no puedas ganarte una buena vida como cantante.

Los cantantes suelen ganar dinero en presentaciones y venta de mercancía. A continuación, se presentan algunos de los diferentes tipos de oportunidades de trabajo disponibles para ti si eres cantante.

1. Cantante principal en una banda haciendo música original.

Esta es la forma más emocionante de ganar dinero para la mayoría de los cantantes. El problema es que sólo estas tú y tu música para ganarte la vida. Hay muchas variables involucradas, y si una de ellas no funciona, por ejemplo, si no eres un compositor hábil, la banda no está compenetrada, no estás teniendo buenos conciertos, etc., pueden hacer que el éxito nunca llegue. Si eres un gran cantante, te gusta tocar y te gusta escribir canciones, no hay nada que perder al frente de una banda, pero puede que no siempre sea la mejor manera de pagar las cuentas.

2. Cantante de covers.

Esto es similar a ser un cantante principal en una banda original, pero no importa si puedes escribir una buena canción, ya que estarás tocando canciones que la gente ama. También es mucho más probable que te paguen una garantía por adelantado.

No está fuera de discusión que a una banda se le pague $500- $1000 por noche para tocar durante unas horas en un club. Ser un cantante de covers es una excelente manera de perfeccionar tus habilidades mientras ganas algo de dinero.

3. Cantante de apoyo para una banda.

Esta es otra gran manera de ganar dinero si tienes una buena voz. En lugar de negociar con el bar o el local, estarás negociando con el líder de la banda. No tengas miedo de ser flexible y trabajar con las bandas, a veces no pueden permitirse tenerte en cada concierto, pero te contratarán para los grandes espectáculos que pagarán más.

4. Solista.

Esto es similar a liderar una banda con la pequeña diferencia de que no tendrás que pagar a tus compañeros de banda. Cuando recién estés comenzando, probablemente le pagarán entre $50 y $150 por show.

Simplemente puedes llevar una guitarra al escenario y tocar acústicamente o usar componentes electrónicos y bucles para recrear el sonido de una banda completa.

5. Cantante de bodas.

Si puede conseguir una presentación en una, será una excelente manera de ganar dinero. Las bandas que participan en bodas son una forma comprobada y verdadera para que los músicos encuentren un trabajo confiable, rentable y bastante divertido. Es como ser un cantante de banda de covers, pero tienes que ser más profesional, más puntual y tener una variedad más amplia de canciones que puedas tocar.

Si está usando cobertores en una barra de buceo, entonces puedes concentrarse en uno o dos géneros y estar bien, pero una banda de bodas necesita saber de todo, desde música judía tradicional hasta Michael Jackson, Guns and Roses (¡la lluvia de noviembre puede ser balada favorita de la novia!).

6. Cantante de crucero

¿Te sientes cómodo estando lejos de casa por largos períodos de tiempo? ¿Te importa tocar las mismas cosas semana tras semana? ¿Sabes nadar?

Si respondiste que sí a todas estas cosas, ¡deberías ser un cantante de crucero! Un cantante de cruceros es similar a ser un cantante de banda de cobertura, excepto que la paga es mejor y estarás en un barco durante meses a la vez.

7. Cantante de jingles y anuncios.

Este es un poco difícil de penetrar, pero una vez que entras en la puerta, es un trabajo constante que muchas personas sienten que es muy gratificante artísticamente.

Para hacer este trabajo, deberás ser multipropósito. Muchos anunciantes querrán que vengas preparado para cantar algo en varios estilos. Además, las personas con las que trabajarás no siempre serán compañeros músicos, por lo que tendrás que ser capaz de tomar la dirección de alguien que no tenga las palabras exactas para expresar con precisión lo que quiere.

8. Cantante de sesiones de estudio.

Si vas a ser un cantante de sesiones, necesitarás una gran voz. Naturalmente, para ser un cantante necesitarás una gran voz, pero para ser un cantante de sesión tendrás que ser superior. Estos cantantes son a menudo lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer. Puedes comenzar con poco dinero y ofrecer precios razonables a bandas y estudios para que te construyan un nombre.

9. Cantante de teatro musical.

Si tu ciudad tiene una escena musical fuerte, la audición no te asusta y si te gusta actuar, esta es una gran opción para ti. Los conciertos de teatro musical pueden ser muy competitivos y exigentes, pero es una excelente manera de mezclar la pasión de un cantante por la actuación y la música.

10. Cantante de ópera.

Para ser un cantante de ópera, tendrás que ser entrenado para ser un cantante de ópera. El hecho de que suene bien en la ducha no significa que pueda cantarle a 500 personas sin un micrófono. Si estás interesado en cantar ópera, sugerimos que te inscribas en un programa de conservatorio y te esfuerces.

11. Corista.

Algunos de los músicos mejores pagados ganan mucho dinero cantando y tocando en iglesias. Muchas iglesias aman la música y pueden permitirse pagarle a varios músicos mucho dinero. Además, la mayoría de tus conciertos serán durante el día, por lo que no interferirá con tus conciertos nocturnos.

12. Profesor de música.

Sería imposible contar a todos los cantantes fantásticos que complementan sus ingresos con la enseñanza. La enseñanza de la voz puede ser gratificante, divertida y flexible.

Programas tus lecciones cuando sea cómodo para ti y cobras lo que piensas que es una tarifa justa. Además, el estar de boca a boca puede ayudarte a hacer crecer su negocio sin tener que pagar por la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada