IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Palabra de abogado: Compartiendo el valor de los Acuerdos digitales

Hoy tenemos el placer de contar con la aportación de una buena amiga que en calidad de abogado experto en derecho civil en sagunto y puerto de sagunto, ha hecho un hueco entre juicios, demandas, defensas y demás para pasarte … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El día a día de algunos ejecutivos de la industria musical

25 noviembre, 2018, en industria musical por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Confiando en que sea de interés para los que os dediquéis a la industria musical de alguna manera recopilo aquí entrevistas a varios ejecutivos de la industria comentado acerca de su día a dia.

Las discográficas son el hogar de las personas más talentosas y apasionadas en la industria de la música.

Estas compañías trabajan en colaboración con artistas, ayudándolos a desarrollar su música, su carrera artística completa, expandir su cercanía con los fans en todas partes, y tener éxito incluso en un ambiente donde está presente más música que nunca antes. IFPI conversó con una gran cantidad de estas personas para descubrir más acerca de su trabajo y de qué es lo que los impulsa.

Distribución de música de manera digital y global: crear sistemas para entregar, administrar y rastrear la distribución de música a una escala global.

Datos y análisis de información: capturar y analizar el compromiso de los fans con la música, y comunicarle esta información a los artistas.

“Yo soy el intermediario entre muchos equipos. El equipo de marketing realmente sí se involucra en cada aspecto de la carrera del artista.” -Jacqueline Eyewe, Atlantic Records, UK.

Marketing: tener éxito con una audiencia global de formas innovadoras, emocionantes, diversas y vanguardistas.

A&R: descubrir, apoyar y desarrollar artistas, conectarlos con los compositores, productores y otros socios creativos.

“Cuando hablamos acerca de los datos, lo que en realidad estamos discutiendo es la información relacionada con la manera en la que los fans están reaccionando a la música. Podemos interpretar estas señales para ayudar a informar cómo las disqueras responden a ellas.” -Mitchell Shymansky, Universal Music Group.

“Es mi trabajo inspirar nuestros actos para crear la mejor música como sea posible, y al mismo tiempo alinearse con sus equipos y utilizando los recursos de la disquera para traducir y magnificar la visión del artistas de la forma más creativa, orgánica y honesta.” – Tunjil Balogun, Sony Music.

Chris Franknenburg, VP, Operaciones de Negocios, Negocios Digitales Globales, Sony Music.

¿Podrías por favor describir tu trabajo?

Yo controlo las iniciativas estratégicas y operacionales para apoyar al negocio digital mundial. Últimamente, he pasado la mayoría de mi tiempo construyendo herramientas que ayuden a las disqueras a tomar decisiones inteligentes utilizando los datos analíticos.

¿Cuáles son las habilidades y atributos que más se necesitan para ejecutar tu trabajo correctamente?

Diría que la habilidad de solventar problemas de forma creativa es muy importante, y también lo es tener curiosidad e impulso. Yo interactúo con muchos otros equipos, así que tener la capacidad de escuchar bien y de aprender de otros sirve de ayuda.

¿Cuál es tu parte favorita de este trabajo?

Trabajar a lo largo de un gran rango de equipos de Sony Music globalmente, desde A&R hasta el análisis de datos, Mercadeo y Metadata, Desarrollo de Negocios, hasta la Cadena de Distribución.

¿Cómo es que tu trabajo apoya a los artistas?

Mayormente, yo apoyo a las disqueras al ayudarlos a hacer negocios de forma más inteligente, rápida o simple. A cambio, esto ayuda a las disqueras a que ellas puedan hacer más por los artistas.

¿Qué beneficios tú y tu equipo/colegas pueden ofrecerle a una colaboración con algún artista?

Recientemente, mejoramos nuestro Portal de Artistas, el cual le ofrece a los artistas y a sus managers una explicación detallada de cómo su música está siendo consumida, en qué formas y en qué países alrededor del mundo.

David Hellburg. Director Digital, Warner Music Suecia.

¿Qué beneficios pueden tú y tu equipo/colegas ofrecerle a una colaboración con algún artista?

Trabajamos con campañas digitales todo el día, todos los días, e probamos millones de versiones diferentes de nuestras ideas en base a los resultados. Nosotros siempre intentamos desarrollar ideas y planes que son específicamente diseñados para ese artista o esa canción – pero dentro de esto, todo se trata acerca de saber qué es lo que funciona y qué no funciona.

¿Cuál es tu parte favorita de este trabajo?

Sentir que has participado en impulsar a un artista es un sentimiento extremadamente valioso. Para esto es lo que vives.

¿De cuál logro estás más orgulloso?

Estoy muyzorgulloso de cómo nuestro equipo logró hacer que la cuenta de Instagram de Warner Music creciera al 50% durante el 2017, debido a que es una plataforma muy importante para nosotros y para nuestros artistas. También estoy orgulloso de implementar un nuevo tipo de rol en nuestra organización – el Gerente de Crecimiento, lo cual se ha convertido en una parte integral del equipo digital y de mercadeo.

¿Qué te emociona más acerca del futuro?

La enorme cantidad de datos a la que tenemos acceso es ahora verdaderamente interesante. Nos permite tomar decisiones inteligentes relacionadas con el mercadeo, e incluso en términos de cómo queremos representar a un artista, o qué tipo de contenido queremos lanzar.

Pero la parte más emocionante es probablemente el hecho de que nosotros no sabemos cuál será el próximo suceso importante para la música. Las cosas cambian muy rápidamente, lo cual nos obliga a llevar siempre la delantera en nuestro juego, intentando cosas nuevas y tomando decisiones educadas basadas en el resultado – esto es algo que realmente amo.

Jacqueline Eyewe: Gerente Senior de Mercadeo, Atlantic Records, Reino Unido.

¿Podrías por favor describir tu trabajo?

Soy el intermediario entre muchos equipos. El equipo de marketing realmente sí se involucra en cada aspecto de la carrera del artista.

¿Cuáles son las habilidades y atributos que más se necesitan para ejecutar tu trabajo correctamente?

Tu pasión por la música impulsará tu disposición para aprender, pero también necesitas tener bastante comprensión y conocimiento. Yo trabajo principalmente con rap, hip-hop,

R&B, dancehall y géneros pop, así que mi conocimiento sobre esa área de la música me ayuda bastante con esto, y significa que puedo navegar en el mundo en el cual estoy operando.

¿Cuál es tu mayor desafío?

Este trabajo tiene una parte creativa, pero posee tiene números, estadísticas y administración. Ninguno de estos aspectos trabajan por sí solos, así que es un desafío saber cómo balancear esto. También tienes que aprender a trabajar bajo presión. Yo me tomo mi trabajo muy seriamente porque se trata de las carreras de otras personas, lo cual significa que también se trata de sus vidas.

¿Qué te emociona más acerca del futuro?

El desarrollo de todos los aspectos de la música negra, los géneros relacionados con ésta, especialmente en el Reino Unido. Se ha demostrado que este tipo de música es bastante demandada y que sí existe una audiencia para este tipo de música. Me encanta ser parte de esto, y ahora podemos tener más éxito en un nivel mainstream.

También tenemos a más ejecutivos operando en estos espacios, lo cual es bastante emocionante, pues abre muchas puertas para las personas de distintos ámbitos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada