IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tipos de Pianos Verticales

En este post vamos a hablar de tipos de piano. En concreto, los pianos verticales. Si no sabes mucho acerca de los tipos de pianos verticales, es difícil diferenciarlos. Algunos son más grandes que otros, pero ¿qué significa eso? Hemos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

EDC Las Vegas, Movement Electronic Music Festival y Sonar | Super Festivales

4 agosto, 2018, en Sin categoría por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Has oído hablar de los EDC Las Vegas, Sónar y Movement Electronic Music Festival en Detroit?

Bien, pues seguimos con repaso a algunos de los mejores festivales de música electrónica del mundo.

Vamos allá con 3 más: EDC Las Vegas, Movement Electronic Music Festival y el Sónar de Barcelona.

EDC Las Vegas | Electric Daisy Festival

Si desea registrar el crecimiento de la música dance electrónica en los Estados Unidos, solo necesita seguir el crecimiento y la difusión del EDC Las Vegas.

La primera edición del Electric Daisy Festival fue una delirante celebración en 1997 en el Shrine Expo Hall de Los Ángeles.

Sin embargo, el primer “Carnaval” se realizó en 2008 en California, desde donde se extendió en los años posteriores a Colorado, Puerto Rico, Nueva Jersey, Nueva York, Orlando, Las Vegas e incluso a Milton Keynes en el Reino Unido.

Un récord de evento de 700,000 en el 2014 hizo el Electric Daisy, el festival de música más populoso fuera de Europa y lo ganó el sobrenombre de “American Ibiza”.

Actos como Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, Benny Benassi, Subfocus, David Guetta y muchos otros han actuado aquí, dando el Electric Daisy Carnival, tanto de la calle como del lugar donde se puede ver.

El Electric Daisy Carnival se celebra en tantos lugares y ciudades en los Estados Unidos y el Reino Unido que nadie puede decir si asistió a uno, ha asistido a todos.

De hecho, los asistentes a conciertos que asistieron a las ediciones de California y Nevada en el mismo año, han informado que tienen una experiencia diversa en los dos eventos, simplemente porque el ambiente de las ciudades en que organiza el evento es tan notablemente diferente el uno del otro.

Movement Electronic Music Festival

Iniciado en el año 2000 como el Festival de Música Electrónica de Detroit, Movement es fácilmente uno de los eventos de escaparate de EDM en Estados Unidos.

Uno de los festivales de música más grandes del género fuera de Europa, Movement ha sido un escaparate de los inmortales del movimiento EDM.

Artistas como el recóndito Moby, Fatboy Slim, Ministry of Sound, Paul Oakenfold, Flosstradamus, 69 y muchos otros han mostrado su valía aquí a millones de fanáticos de todo el mundo.

Añádele al atractivo del festival, la ciudad con motor culturalmente diversa de Detroit, Michigan. Una excelente comida rápida, una vibrante escena de arte y cultura callejera y un floreciente distrito de teatro, y usted tiene un destino ideal para visitar.

Sonar

Barcelona siempre ha sido conocida por su música. Pero desde 1994, cuando se creó el Sonar Electronic Music Festival, Barcelona también se transformó en un hervidero de la revolución de la música electrónica bailable en Europa.

Entre uno de los legados más perdurables de Sonar está el hecho de que cada junio durante más de 20 años transforma a Barcelona en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, ya que muchos aficionados internacionales convergen en la ciudad para presenciar las actuaciones favoritas de sus deejays y su música.

Según un estudio realizado por Deloitte, en 2004, Sónar aportó 47 millones de euros al PIB de Cataluña; tres años después, en 2007, la cifra había aumentado a 52 millones de euros. Incluso durante la recesión mundial, esta cifra no mostró signos de holgura.

En lo que respecta a la música, Sonar es el refugio de incondicionales como Daft Punk, Massive Attack, Ministry of Sound, Steve Aoki, The Swedish House Mafia, Calvin Harris, deadmau5, Tiesto y muchos otros.

Venga por la música, pero Barcelona también ofrece una rica oferta de cultura, comida y deportes. Reconocida como una de las ciudades más habitables del mundo en múltiples ocasiones, un viaje aquí definitivamente hará más que reafirmar su fe en la música; ¡actualizará y recargará sus baterías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada