IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Consejos de Técnica Vocal con Gema Vau

En este post os traigo una colaboración de nuestra admirada Gema Vau, profesora de clases de canto en Madrid. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Toda parte del desarrollo de habilidades y el verdadero aprendizaje de algo que podemos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Consejos de Técnica Vocal con Gema Vau

6 noviembre, 2019, en Sin categoría por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En este post os traigo una colaboración de nuestra admirada Gema Vau, profesora de clases de canto en Madrid. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Toda parte del desarrollo de habilidades y el verdadero aprendizaje de algo que podemos repetir de manera fiable una y otra vez, son los llamados “parches rocosos”.

La novedad es un terreno pedregoso. Creo que todos podemos imaginar que al hacer algo por primera vez, es poco probable que el resultado sea una ejecución perfecta.

Aceptar esto significa que aprenderemos mejor. A medida que aprendemos algo nuevo, también estamos desaprendiendo simultáneamente el patrón anterior que ya existía. A veces esto puede dejarnos una sensación de estar en una especie de “limbo”, por lo que perdemos la confianza en el futuro y volvemos a lo antiguo y familiar.

Esto detiene nuestro progreso, e impide que aprendamos nada. Otro aspecto de la dificultad para aprender a cantar es poner en práctica nuestras nuevas habilidades cuando nos encontramos frente a una dificultad.

Esto podría suceder en diferentes tempos, claves y también estilos.

¿Tal vez está sucediendo en entornos más desafiantes, como mientras se baila o interpretando en el escenario?

De cualquier modo, si puedes recordar tu habilidad con alguna distracción, eso significa que sin duda la has aprendido y puedes apoyarte en la confianza que te da
eso.

Tanto la novedad, como el “limbo”, como la dificultad externa hace que sea mucho más difícil hacer lo que hemos aprendido, y son los fundamentos básicos para mejorar en
cualquier cosa. Como docentes, nuestro trabajo es crear entornos donde se lleva a cabo este aprendizaje, pero no hacerlo tan difícil que no haya éxito.

Como estudiantes, si podemos aceptar que estos desafíos son parte integrante de descubrir en esta habilidad llamada canto, AMAREMOS EL PROCESO.

Únete a mi equipo tanto de alumnos y profesores de técnica vocal, para aprender a amar el proceso

Más información en su web:

https://gemavau.com/

Coach Vocal – certificada por NYVC y MVT.
Formadora de profesores de técnica vocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada