IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Palabra de abogado: Compartiendo el valor de los Acuerdos digitales

Hoy tenemos el placer de contar con la aportación de una buena amiga que en calidad de abogado experto en derecho civil en sagunto y puerto de sagunto, ha hecho un hueco entre juicios, demandas, defensas y demás para pasarte … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Consejos para comprar un micrófono inalámbrico

29 abril, 2020, en Sin categoría por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Qué deberias buscar a la hora de comprar un micrófono inalámbrico.

A la hora de elegir el mejor micrófono inalámbrico, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. Naturalmente, la calidad del sonido es uno de esos factores, pero existen otros importantes también.

  • Hacer tour es algo rudo; es un hecho. Es por eso que debes elegir un micrófono que sea duro, resistente, confiable y construido para poder aguantar todas las exigencias de las presentaciones en vivo y de los viajes.
  • Soltar el micrófono puede ser una expresión de victoria – cuando es intencional. No es tan genial cuando pasa en medio de una presentación seria. Es por eso que el mejor micrófono que podrías adquirir es aquel con el que te sientas cómodo mientras cantas, y que sea fácil de sostener.
  • Seguramente detestas cuando tu sistema de micrófonos chilla. Un dato: Tu público también lo detesta. Es por eso que es importante encontrar un micrófono que tenga excelente resistencia al ruido.
  • Si bien es cierto que distorsionar tu micrófono inalámbrico probablemente no lo vaya a dañar (a una extensión razonable – aquí hacemos la suposición de que no lo vas a poner frente de un motor de avión o algo así), la verdad es que no suena bien. Es por eso que debes elegir un micrófono que pueda aguantar grandes NPS (Niveles de Presión de Sonido).
  • Las interferencias son un fastidio. E insistimos con eso: Las interferencias son un fastidio. Es por eso que debes usar un micrófono inalámbrico que tenga una diversidad de operación verdadera para garantizar la mayor estabilidad de la señal.

El espectro inalámbrico y la CFC

En 2015, el gobierno de los Estados Unidos autorizó a la CFC (Comisión Federal de Comunicación) a subastar una porción del espectro de frecuencias de 600MHz para dárselos a las bandas anchas y celulares. Fue licitado para Marzo de 2017, momento donde comenzó un periodo de transición de 39 meses que finalizará para Julio de 2020.

¿Por qué debes saber esto?

Bueno, las frecuencias afectadas (616MHz–653MHz o 663MHz–698MHz) son las frecuencias en la que muchos sistemas inalámbricos han operado.

Y dado a que esas frecuencias ya no están disponibles, eso deja menos espacio para los micrófonos inalámbricos – cerca de un tercio del espacio que teníamos hace 10 años.

Muchos sistemas inalámbricos antiguos ya no funcionaran de manera apropiada, lo cual hace que comprar productos usados o productos de tiendas en línea sea algo arriesgado. Si eres nuevo instalando sistemas inalámbricos, podrías necesitar a un profesional calificado para mejorar tus problemas de frecuencia. Es por eso que debes llamarnos. Si quieres saber más, revisa nuestros artículos.

Consejo de expertos

Siempre compra los sistemas más nuevos, y siempre haz tu investigación si una oferta se ve demasiado bien para ser cierta – la ley fue cambiada a comienzos de los años 2000 para prevenir que ciertas frecuencias sean utilizadas en el público general, y algunos sistemas viejos que operan en dichas frecuencias ilegales aún se encuentran en venta a pesar de este hecho.

¿Sabías qué?

Si estás planeando algo muy extravagante, puedes obtener micrófonos inalámbricos que transmiten a una distancia de 300 metros o incluso 500 metros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada