IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Palabra de abogado: Compartiendo el valor de los Acuerdos digitales

Hoy tenemos el placer de contar con la aportación de una buena amiga que en calidad de abogado experto en derecho civil en sagunto y puerto de sagunto, ha hecho un hueco entre juicios, demandas, defensas y demás para pasarte … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Cómo Ganar Dinero en Twitch

20 mayo, 2021, en Sin categoría por José Luis López Lorente


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En esta artículo os cuento lo básico que tienes que saber para sacarle dinero a tus streams y actividad en Twitch.

Además de lo que verás has de saber que también hay campañas de influencers en Twitch como en el resto de plataformas sociales aunque con sus propias particularidades.

No puedea atraer una audiencia en ninguna plataforma en línea de la noche a la mañana. Lo mismo ocurre con Twitch.

“Los canales exitosos, como las empresas, se construyen a lo largo de los años, no de días o semanas”, dice Jordan Slavik, un ávido jugador que ha asesorado a los streamers de Twitch sobre cómo crear seguidores. “Lo más importante es seguir produciendo materiales”.

Puede que ganes un poco de dinero aquí y allá al principio, pero no esperes un ingreso estable hasta que hayas trabajado mucho. Encuentra tu nicho, ya sea un juego, un género o un juego; si no eres el jugador más hábil, por ejemplo, sé el más divertido. Establece un horario de transmisión regular para que los fanáticos sepan cuándo sintonizar. Usa tus cuentas de redes sociales existentes (Twitter, YouTube, Facebook, Instagram, etc.) para promover sus transmisiones de Twitch. Y apoye a otros usuarios de Twitch viendo e interactuando con sus transmisiones.

Tus habilidades de marketing y redes son casi tan importantes como tus habilidades de juego, dice Slavik.

Una vez que atraigas a los espectadores, interactúa con ellos. Hacer preguntas. Chistes. Responde a los chats. Un streamer ​​entretenida hace que los fanáticos sintonicen una transmisión tras otra.

Cómo ganar dinero siendo novato en Twitch

Cuando tu audiencia crece, también lo hace tu potencial para ganar dinero. Pero hay algunas formas en las que puedes sacar provecho a medida que sigue aumentando tu número de seguidores:

Donaciones

A los usuarios de Twitch les gusta apoyar los suyos. Una de las principales formas en que lo hacen es donando dinero a sus transmisores favoritos. Agrega un botón “donar” a tu canal, a través de PayPal o una aplicación de terceros, como Streamlabs, y deja que los espectadores te muestren el dinero.

Asociaciones de marca

Las empresas usan transmisores de Twitch para mostrar sus productos a la gente, y los transmisores reciben un soborno a cambio. Esto generalmente se conoce como una relación de socio o afiliado (no debe confundirse con los programas de socios y afiliados de Twitch, más sobre esto más adelante).

Las oportunidades de afiliación para los transmisores de Twitch pueden provenir de empresas que venden hardware y software, bebidas energéticas y accesorios, como auriculares y sillas. Las comisiones varían, pero por ejemplo, Razer, la compañía de hardware y software, ofrece a los afiliados hasta un 20% de comisión por la venta de sus productos.

Las marcas no suelen acudir a ti a menos que seas un gran jugador. Habla con otros streamers para conocer las oportunidades de afiliados.

Mercancías

Si tienes una audiencia dedicada, considera vender tu propia mercancía (piense en camisetas, calcomanías, tazas de café y fundas para computadoras portátiles) a través de un sitio de terceros como TeePublic o Spreadshop. Simplemente crea un escaparate, llénelo con artículos, que tengan yu propio diseño o seleccionados de otras fuentes, y promuévelo en tu canal Twitch.

Cómo ganar dinero como afiliado de Twitch

Los streamers que cumplen con un conjunto específico de criterios pueden convertirse en afiliados de Twitch. El programa es solo por invitación y debe haber cumplido los siguientes hitos en los últimos 30 días para ser elegible, según Twitch:

  • Un mínimo de 500 minutos en total transmitidos.
  • Un mínimo de siete días de transmisión diferentes.
  • Un promedio de tres espectadores simultáneos o más.
  • Al menos 50 seguidores.

Unirse al programa viene con formas adicionales de ganar dinero en Twitch:

Suscripciones

Los espectadores pueden suscribirse a tu canal para desbloquear ventajas, como salas de chat exclusivas, emoticonos y descuentos en productos. Las suscripciones mensuales comienzan en $4,99, con opciones disponibles de $9,99 y $24,99. Los afiliados reciben una parte de cada suscripción.

Saludos virtuales

Otra forma en que los espectadores brindan apoyo monetario es a través de vítores virtuales, llamados “bits”. Los espectadores compran bits, que vienen en diferentes colores y tamaños, desde la ventana de chat, según Chase, exdirector de relaciones públicas de Twitch, que solo usa su nombre de pila. El precio comienza en $1,40 por 100 bits. Luego, los espectadores los reparten entre sus streamers favoritas, quienes reciben un descuento: 1 centavo por cada bit utilizado en tu chat.

Ventas de juegos

Digamos que te estás transmitiendo jugando a Warframe. Los espectadores pueden comprar el juego y los complementos del juego directamente desde tu canal mediante el botón “comprar ahora”. Este botón aparece automáticamente cada vez que juegas a juegos vendidos en la tienda de Twitch. Los afiliados reciben una participación del 5% en las compras que se originan en tu canal.

Cómo ganar dinero como socio de Twitch

El estado de socio es el nivel superior para los ganadores de Twitch. A diferencia de los afiliados de Twitch, a quienes se invita automáticamente a unirse al programa, los usuarios deben postularse para convertirse en socios.

Los socios de Twitch ganan dinero de la misma manera que los afiliados y los usuarios generales, pero también reciben una parte de los ingresos publicitarios generados en su página. También es probable que los socios obtengan acuerdos de patrocinio y patrocinios de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada