IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El uso de la web 2.0 en PYMES

Las Pequeñas y Medianas Empresas PYMES en México son el motor de la economía nacional. Del total de Unidades Empresariales, el 99.8% son PYMES que generan el 52% del Producto Interno Bruto y el 72% del empleo del país -fuente: Secretaría … [ leer más ]

Lo más leído

El uso de la web 2.0 en PYMES

13 noviembre, 2013, en Sin categoría por Iliana de Monserrat Arenas González

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

pymes-0Las Pequeñas y Medianas Empresas PYMES en México son el motor de la economía nacional. Del total de Unidades Empresariales, el 99.8% son PYMES que generan el 52% del Producto Interno Bruto y el 72% del empleo del país -fuente: Secretaría de Economía-

Con los datos anteriores, me queda claro que es fundamental el apoyo al desarrollo de las PYMES para que fortalezcan sus procesos, por supuesto, me surge la pregunta ¿con qué deben empezar para fortalecerlos?. Es un tema muy complejo pero me enfocaré al tema que me interesa: el uso de las TIC´s y en particular, el uso de la web 2.0 para obtener y generar contenido valioso para su desarrollo con miras a incrementar sus clientes y por ende generar su crecimiento.

Ahora bien, uno de los problemas de las PYMES, entre otros, es que es muy difícil que contraten personal capacitado por no poder pagar salarios competitivos, así es que ¿realmente podrán dar el gran salto a la web 2.0?. Para lograrlo deberían poder contratar a un Community Manager, a continuación les dejo el siguiente blog que hace un buen resumen de sus funciones: “¿Quién es el Community Manager?”

Hay mucho que reflexionar al respecto y considero que es un tema fundamental para el desarrollo de estas empresas, ahora bien, cómo convencerlos de invertir para iniciar su crecimiento y consolidarse. Realizar estudios como el mencionado en el siguiente blog, ayudará a desarrollar estrategias en conjunto, así es que vale la pena seguir pensando al respecto: “Primer estudio de redes sociales y micropymes”

¿Y tú qué opinas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada