IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La influencia Pantone

Hace poco ha salido la noticia del nuevo color pantone de este próximo año 2020, para los que no conozcas esta mítica empresa, pantone comenzó en 1956 imprimiendo guías de color para empresas de cosméticos. Hacían mezclas de color  ya … [ leer más ]

Lo más leído

La influencia Pantone

5 diciembre, 2019, en Sin categoría por idoia Llobet Lopez-Ramallal


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

211110

Hace poco ha salido la noticia del nuevo color pantone de este próximo año 2020, para los que no conozcas esta mítica empresa, pantone comenzó en 1956 imprimiendo guías de color para empresas de cosméticos. Hacían mezclas de color  ya que por aquel entones no estaban estandarizados y a los impresores les costaba bastante poder emparejarlos. Algunas marcas se vieron afectadas por la diferencia de color en sus packagings por lo que la gente pensaba que eran falsos al no ser unos iguales que otros.

En 1963 se crearon las primeras guías de colores y se redujeron el número de pigmentos a utilizar en la mezcla. Durante los años 60 y 80 fueron ampliando su gama de colores y mejorando sus tintas además de pasar únicamente de la impresión gráfica a la textil y llegar a la computación digital, pantone hoy en día es incluso capaz de reconstruir colores fluorescentes o de materias nobles como el oro y la plata. Crearon The Pantone color Institute con el fin de seguir investigando y mejorando su técnica.

Hoy en día la guía pantone es una gran herramienta para los diseñadores gráficos y web, disponemos de guías para papel brillo, papel mate, guías para poder comparar colores pantone con CMYK y RGB…

Y hasta que punto pantone ha llegado a influenciar el sector industrial textil y gráfico que cada año se espera con gran expectación el comunicado que anuncia el color del año y una vez se conoce, es un color que se ve por todas partes, en la ropa , en los diseños, en sus míticas tazas pantone, en las revistas de moda y tendencias.

Este año han escogido un color que a mi me gusta bastante, el azul clásico, es elegante y según han dicho lo han escogido con el fin de dar esperanza a la humanidad.

Quedaros con el color y fijaros a partir de ahora en los escaparates, en las tiendas, en los anuncios, seguro que aparece.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada