IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Primera Experiencia con Metodología Agile

La idea de esta entrada no es aburrirlo con teorías respecto a esta Metodología  que en los últimos años se ha potenciado , debido en gran parte al proceso de digitalización,  que la humanidad esta experimentando. Me gustaría contarles ese … [ leer más ]

Lo más leído

Primera Experiencia con Metodología Agile

22 mayo, 2021, en Experiencias de Proyectos por Hugo Faustino Señorale Alonso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La idea de esta entrada no es aburrirlo con teorías respecto a esta Metodología  que en depositphotos_124372506-stock-photo-agility-sketch-on-notebooklos últimos años se ha potenciado , debido en gran parte al proceso de digitalización,  que la humanidad esta experimentando.

Me gustaría contarles ese primer contacto con esta metodología  y el impacto que tuvo en mi forma de trabajar.

Corría año 2017 estaba saliendo en producción en un proyecto en Nicaragua (proyecto 100% Metodología Cascada),  en Uruguay ya me estaban esperando con nuevos proyectos, pero  uno de ellos iba ser con Metodología Agile a pedido del cliente.

Ajeno a esta metodología lo primero que hago es googlear y ver resúmenes y detalles de la forma de trabajo, no voy a negar que a lo primero no me convenció demasiado.

Ya establecido de nuevo en Uruguay dimos GO a este nuevo proyecto que consistía en generar un nuevo Canal ATM/POS para que la Institución financiera pudiera llegar a mas personas y sobre todo… descentralizar los pagos de préstamos que se hacían en sucursal física para hacerlo a través de un POS en un Almacén de barrop.

Previo a todo, me dan un mini curso rápido de Scrum y ahora si… manos a la obra.

Los primeros días me encontraba algo perdido pero fue cuestión de días acoplarme a esta metodología. Dia tras día que avanzaba el proyecto sentí como la productividad y el dinamismo de entregas de solución hacia el cliente era fantástica.

El cliente no tenia que esperar “n” meses en tener el producto terminado para recién darse cuenta que lo que se definió en el alcance, no se contemplo o  peor aún… darse cuenta que se había olvidado mencionar algunas funcionalidades (Controles de cambio), aquí todo lo contrario , podía ver desde el principio y realizar adaptaciones rápidamente en el siguiente sprint. Eso daba un plus muy grande y sobre todo no existía los Cambios de Alcance o Controles de Cambios!!!!  Perdón pero necesitaba  gritarlo a los cuatro vientos, pero  esa burocracia que muchas veces generaba roces innecesarios entre cliente y nosotros por los famosos cambios de alcance no existía en este proyecto.

En fin… como verán mi postura de llevar proyectos al Agile es notoria pero la verdad en este mundo tan cambiante y tan dinámico es necesario replantear y adaptar los proyectos para sean mas dinámicos para acompañar al mundo de hoy.

Sin dudas Agile llego para quedarse un buen tiempo.

Buenas noches a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada