IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

GITOOCs: EL FUTURO DE LOS MOOCS.

  Es evidente que el uso de la televisión digital a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil) supone una rutina en nuestra vida y sobre todo en las generaciones venideras. De ahí que el nuevo modelo pedagógico esté basado … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Un ejemplo de narrativa transmedia: los t-MOOC-i

8 diciembre, 2014, en Sin categoría por Isabel de Castro Burón


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Siguiendo con el tema de mi Blog, he seleccionado como ejemplo de narrativa transmedia un curso multimedia basado en t-MOOC-i (acrónimo de transmedia-massive open online course-interactive). Este tipo de cursos son generados por la herramienta autor en la nube IPTVTool de la que hablamos en mi primer post y se pueden ejecutar en distintas plataformas y dispositivos, como la TV digital Interactiva, en tabletas, en móviles y por supuesto, en ordenadores. Este tipo de cursos utiliza las redes sociales como elemento conectivista y la plataforma transmedia de aprendizaje ubicuo Tu-Learning de forma transversal en todas las medios. También estos tipos de cursos puede ser empaquetados en formato libro, CD-Rom o DVD. Un ejemplo de t-MOOC-i es el Curso de Acreditación Europea de Manejo de Ordenador (ECDL), producido por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, como podéis apreciar en la siguiente imagen.

imagen tmooci

El recorrido del usuario de un t-MOOC-i es un vídeo interactivo de forma que las distintas plataformas en la que se ejecutan deben tener una característica en común: poder estar conectada a Internet. El punto débil de los t-MOOC-i radica en la dificultad para desarrollar guiones para la producción de este tipo de cursos, pues hay que pensar en los distintos medios donde se va a ejecutar el curso y sobre todo, en la interactividad y utilización de las redes sociales, para facilitar esta tarea se ha creado la herramienta IPTVTool. El punto fuerte es el modelo didáctico en el que está basado los t-MOOC-i. el interfaz de usuario accesible y usable que queda simplificado en un vídeo interactivo y del que hablaremos en otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada