IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Transmedia: El caso de la campaña de la Marca Perú

En el año 2011, los televidentes peruanos nos llevamos una grata sorpresa al ver un documental (con disfraz de spot publicitario) llamado “De Perú para Peru” (mas conocido como Peru Nebrazka). Dicha historia fue la primera de la campaña publicitaria de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

ThingLink: una herramienta útil para producir elementos educativos interactivos

19 mayo, 2015, en Herramientas educativas por Guisella Infantes Bracamonte
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
Cita o frase

http://www.usechisel.com/p/62131

Hola y bienvenidos a mi blog Aplicaciones y herramientas para la labor docente.
Les saluda Guisella Infantes y en esta primera entrada o post, les contaré sobre una excelente y útil herramienta que podemos utilizar para presentar un mejor contenido “ThingLink”. (ver video How to ThingLink).

A finales del mes de enero de este año, estaba leyendo un post sobre nuevas herramientas interactivas y entre ella mencionaban de manera general “ThingLink”.
Curiosa como siempre, ingrese a la página web y me di con una grata sorpresa al ver imágenes con enlaces que llevaban a videos, audios, textos, etc. Al instante me logueé con mi cuenta de Gmail (también se puede con Facebook y Twitter).

ThingLink (cosas con enlace o link) es una aplicación  interactiva que permite a los editores, educadores, periodistas, bloggers, etc. crear contenidos más atractivo añadiendo enlaces como videos, música y audios en general, páginas web, fotos y textos; enriqueciendo el material gráfico que presentan.

Esta herramienta no solo está siendo aplicada al ámbito educativo sino también en el ámbito periodístico, marketing online, con una gran aceptación.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con ThingLink lo podemos ver en el diario peruano El Comercio:

En el ámbito educativo los docentes pueden:dali

• Elaborar imágenes para explicaciones de clase con los contenidos que vamos a mostrar a los estudiantes, proponer actividades de análisis para clase relacionadas con imágenes: Historia, Literatura, Experimentos, Reportajes de Ciencias, etc.
  • Crear recopilaciones de enlaces, vídeos y recursos relacionados con cualquier tema de clase.
  • Elaborar perfiles personales con nuestra foto y gustos musicales, intereses educativos, inquietudes culturales, etc.
  • Agregar a las líneas de tiempo interactividad

En mi caso, lo suelo utilizar para cargar los itinerario de aprendizaje e indicar los videos o lecturas que los estudiantes deben estudiar. Aquí un ejemplo: https://goo.gl/2WtW6v

Es importante indicar que  ThingLink cuenta con una plataforma única para educación, www.thinglink.com/edu  donde los profesores y estudiantes pueden interactuar en torno al contenido que se suba a la plataforma. En él se pueden crear canales que son como una especie de álbumes dentro de la herramienta, donde los estudiantes y profesores, clasifican la información que suben a la web. Algunos ejemplos de estos canales son:

• Una biblioteca virtual, agregando las portadas de libros y en ellas material a conocer del libro, sobre biografía del autor, reseñas de los estudiantes, enlaces a otros libros del autor, sinopsis, etc…
  • Proyectos, como la creación de un álbum en el que el profesor vaya dejando tareas a trabajar, para crear un proyecto entre un grupo de estudiantes.
  • Crear un canal de términos, para hacer un gran glosario de cada materia.
  • Un canal en el que se muestren recursos, que los alumnos pueden utilizar en su aprendizaje, y cada recurso con los links donde encontrará la información de cómo se utilizan.

Con respecto a las funcionalidades, Isabel Romero, describe muy bien cuales son:

• Herramienta muy intuitiva y de fácil manejo.
  • Puedes seguir a otros usuarios de la red, clicar en sus imágenes, comentar e incluso compartirlas.
  • Ofrece estadísticas de las veces que se ha clicado en la imagen, las veces que ha sido compartida, etc.
  • Permite compartir directamente en cualquier red social, manteniendo los enlaces e iconos que hemos creado.
  • Cuenta con aplicación propia para ipad y iphone.

Otros dato a tomar en cuenta

info

Me encanta esta herramienta. Tal vez algunos ya la conocían, pero para aquellos que aún no, les sugiero que entren y le den una mirada pues les puede servir en su labor diaria.
¿Qué opinan de esta herramienta? ¿Les parece útil?

Referencias

4 comentarios para ThingLink: una herramienta útil para producir elementos educativos interactivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada