IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Netvibes (4 entradas)

Etiquetas hilo: monitorización, netbives
  • Foto del perfil de Begoña Vicente Ariza Begoña Vicente Ariza dijo hace 11 años, 9 meses:

Compañeros, a ver si me podéis ayudar. Alguien utiliza Netvibes? He estoy intentando realizar un seguimiento de mi marca “Cajamar” con esta aplicación, de la que se habló en el curso pero de pasada. En principio me parece más atractiva pero no sé cómo filtrar los resultados que me ofrecen ya que se me cuelan muchos en portugues sobre una ciudad brasileña con el mismo nombre. Asimismo, me arroja comentarios de foros en inglés. Y otra cosilla me deja incluir el rss de las alertas de noticias de google (el único que ofrece el icono), pero no la de blog o foros y no sé muy bien como funciona feedity. No obstante creo que netvibes lo incluye en los widgets esenciales, pero la verdad estoy un poco perdida. Agradezco de antemano vuestro interés.

• Foto del perfil de Cristina Melús Cristina Melús dijo hace 11 años, 9 meses:

Lo siento, todavia no manejo Netvibes :- (

• Foto del perfil de Oscar Fuente Oscar Fuente dijo hace 11 años, 8 meses:

La verdad es que netvibes es mas un sistema para personalizar tu página de inicio que un sistema para realizar un seguimiento de medios. No entiendo que ventajas puede tener frente a una combinación de google reader + feed rinse + feedity
    Al final lo importante es seleccionar las fuentes correctas y las keywords correctas de seguimiento (recuerda que en google puedes utlizar negativas) y feed rinse te ayudara a filtrar aún más el rss o conjunto de rss a través de un opml.
    Herramientas como socialmention también pueden simplificar mucho el proceso
    http://www.socialmention.com/

• Foto del perfil de Maria Jose Gallego Barja Maria Jose Gallego Barja dijo hace 11 años, 6 meses:

Hola !!!
    Efectivamente, Netvibes es un sistema para personalizar tu página de inicio, personalmente no me gusta demasiado. Como complemento a las herramientas que te indica Oscar, puedes utilizar Technorati si lo que quieres es rastrear opiniones de tu marca en los blogs. También es muy util Swooti si te interesa conocer las opiniones de diferentes usuarios publicadas en la web social.
    Espero que te sirva de ayuda!!!