IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Mercado de Masas vs Mercado de Nichos, ¿la regla del 80/20? (2 entradas)

Etiquetas hilo: Clientes, Marketing Online, Mercado de Masas, Redes Sociales
  • Foto del perfil de Eva Rodríguez Eva dijo hace 11 años, 9 meses:

    El mercado de masas ha quedado atrás y hoy en día ya se impone un micro mercado basado en los nichos de público. La regla del 80/20 o Ley de Pareto nos explica que el 80% de los clientes se encuentra en el 20% del público, es decir un sector que agrupa a pequeños grupos de interés que sumados, forman un grupo mayor. ¿Cómo ayuda Internet a llegar a estos nichos?

  • Foto del perfil de Oscar Fuente Oscar Fuente dijo hace 11 años, 8 meses:

    Interesante hilo yo creo que estas hablando de “The long tail” y es un concepto fundamental en el interent de hoy en día. La tendencia es que por un lado como dices los mercados se fragmenten y por tanto la curva de pareto se alise y por otro lado la tecnología nos permite llegar más facilmente de forma individual a esos nichos que antes no nos resultaban interesantes y donde además tenemos mucha menso competencia http://es.wikipedia.org/wiki/Long_tail