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Los blogs de empresa: el auto-bombo ¿publicidad eficaz? (6 entradas)

Etiquetas hilo: Blogs, Blogs de Empresa, Comunicación Empresarial, Publicidad
  • Foto del perfil de Eva Rodríguez Eva dijo hace 11 años, 9 meses:

    Los blogs de empresa pueden ser un instrumento muy eficaz tanto para informar sobre nuestras actividades, como para hablar sobre aspectos relacionados de nuestro sector, pero muchas veces no hay un equilibrio. ¿Conoces algún caso?

  • Foto del perfil de Nito Buendia Nito Buendia dijo hace 11 años, 9 meses:

    El auto-bombo es necesario hasta cierto punto. El objetivo de toda acción empresarial siempre es el beneficio. La información sobre la empresa es necesaria y útil en tanto que aporta transparencia sobre las actuaciones, novedades, promociones o el propio día a día. Sin embargo, a nadie le interesa un blog que no le aporte un valor añadido; por ello, es necesario combinarlo con información que le sea útil al cliente (lector). Por ejemplo, si nuestra empresa es automovilística seguro que podemos poner torneos, competiciones, hablar de tunning o recomendar talleres baratos.

    El autobombo debe estar en equilibrio con el contenido para que realmente se aporte un valor añadido al lector; sólo así será eficiente su uso.

  • Foto del perfil de Eva Rodríguez Eva dijo hace 11 años, 9 meses:

    Totalmente de acuerdo Fabián! El usuario no es tonto y se da cuenta perfectamente de cuándo ponen demasiada publicidad ante sus ojos. De qué sirve leer un blog en el que sólo se habla de la empresa? Yo creo que es básico que aporten noticias, eventos y temas relacionados con el sector en el que se trabaja. Así, además de adquirir notoriedad como empresa, el usuario la considerará como fuente de información.

  • Foto del perfil de Nito Buendia Nito Buendia dijo hace 11 años, 9 meses:

    Eso es, aunque no has hecho mención de uno que me encanta: el de humanizar la empresa. Para mí las redes sociales son el elemento perfecto para demostrar que las empresas no dejan de ser grupos de personas que conviven diariamente.

    De ahí que haya hecho tanto énfasis en, por ejemplo, colgar un vídeo de una reunión de trabajo entretenida o de algo significativo de trabajar en la empresa. Por ejemplo, si hacen una salida de convivencia a algún punto; también mostrarlo. Abrir la empresa, hacerla humana.

  • Foto del perfil de Oscar Fuente Oscar Fuente dijo hace 11 años, 8 meses:

    Los cleintes cada vez se creen menos a las emrpesas que utlizan la cosmética y sólo saben hablar de lo buenas que son. Lo que queremos son pruebas y una comunicación bidireccional y no mensajes aburridos y que sólo van destinados a mirar el ombligo de unos jefes anclados en el pasado.

  • Foto del perfil de Cristian Viver Cuevas Cristian Viver Cuevas dijo hace 11 años, 1 mes:

    La necesidad: que hablen de ti.

    Al principio hablabas tú mismo, pero la tendencia ahora es contratar a otros para que hablen de ti. Esta acción de márketing se ha bautizado como “Embajadores” y es lo más ahora mismo en cuanto a márketing online.