IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Blogs: Blogger vs WordPress… (9 entradas)

Etiquetas hilo: blog, blogger, plataforma blog, web 2.0, wordpress
  • Foto del perfil de David Vaquero David Vaquero dijo hace 11 años, 9 meses:

Hola a todos, queridos compañeros,
    me gustaría dejaros una pregunta en el aire… tengo intención de montar un blog personal pero también, con el nuevo proyecto que estamos a punto de lanzar crearemos un blog del mismo, además de todo lo que os podeis imaginar…
    Respecto al blog, me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de qué plataforma utilizar, así como sus ventajas e inconvenientes. Muchos de vosotros sois profesionales de los medios y del Social Media e incluso bloggers, así que quizá nos pueda venir muy bien vuestras experiencias o detalles al respecto para elegir una plataforma u otra, o más bien, qué plataforma elegiríais y por qué.

Gracias de antemano.

• Foto del perfil de Cuenta Cerrada Cuenta Cerrada dijo hace 11 años, 9 meses:

Hola David, aqui te adjunto dos blog que he creado con blogspot:
    http://lahiladepio.blogspot.com/
    http://ea5gan.blogspot.com/
    No llegué a probar wordpress hasta despues de haberme familiarizado con blogspot asi que cuando lo probe me pareció mas interactivo y con mas herramientas blogspot, pero seguramente sea por que ya lo conocia.
    Al final creo que experimentar un poco con los dos estaria bien, y despues escoger el que mas se adecue a la tematica que utilizes y a tu propia facilidad de uso.
    Un saludo

• Foto del perfil de Nito Buendia Nito Buendia dijo hace 11 años, 9 meses:

Sin duda, quédate con WordPress. Y, si es posible, con una versión instalada en tu propio Hosting. La principal ventaja de WordPress es que, al ser código abierto, te permite instalar un montón de pluggins adicionales.

Además, su panel de administración, una vez instalado, es muy simple de utilizar. No tiene nada que envidiar a la simpleza del de blogger.

Incluso algunos expertos y trabajadores de Google como Matt Cutts usan WordPress y no lo cambiarían por nada. Yo tampoco.

• Foto del perfil de David Vaquero David Vaquero dijo hace 11 años, 9 meses:

Gracias por vuestras respuestas.
    Alguien esta a favor de alguna otra plataforma de blogs??

• Foto del perfil de Nito Buendia Nito Buendia dijo hace 11 años, 9 meses:

¿Por qué usar Wordpress?

No hay sustitutivo 😛

• Foto del perfil de Eva Rodríguez Eva dijo hace 11 años, 8 meses:

Hola David! Yo estoy con Fabián. Wordpress es insustitible para mi. La usabilidad es buenísima y te permite muchísimas más opciones que otros. Te recomiendo además que compres un dominio propio si quieres que se aun proyecto más serio. Queda muchísimo más profesional. Un saludo!

• Foto del perfil de Mar Lobato Diaz Mar Lobato Diaz dijo hace 11 años, 1 mes:

Yo estoy de acuerdo con vosotros, wordpress sin duda. He utilizado ambos:blogger para el blog del ampa del colegio al que va mi hija y wordpress para mi blog personal. Wordpress es mucho más versátil y poderoso,

• Foto del perfil de cecilia rabadan cecilia rabadan dijo hace 11 años, 1 mes:

hola, estoy poniendo en marcha mi blog, hice el cambio de blogger a wordpress hace unas semana, tengo la version gratuita y queria preguntaros, si es posible poder instalar plugins en esta version?
    Y en caso de ser necesario un hosting como puedo hacerlo? puedo utilizar el de otro dominio_web,? no se si esto es posible o nada de nada . gracias

• Foto del perfil de Cristian Viver Cuevas Cristian Viver Cuevas dijo hace 11 años, 1 mes:

Me sumo a la secta Wordpress.