IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

¿Como puedo instalar Google analitys en mi blog wordpress? (15 entradas)

• Foto del perfil de Cristina Melús Cristina Melús dijo hace 11 años, 8 meses:

Estoy tratando de instalar Google analitycs en mi blog pero parece ser que si no tengo wordpress instalado en mi servidor no puedo instalarme el plugin correspondiente, ¿alguno sabeis si puedo hacerlo de alguna otra manera?

• Foto del perfil de Nito Buendia Nito Buendia dijo hace 11 años, 8 meses:

Sí se puede. Simplemente pega el código en el HTML de la plantilla. A ser posible, lo más cercano al cierre del body y que salga en todas las páginas.
    ¿Qué sistema de blogs utilizas?

Gracias Fabian, exactamente eso es lo que intente hacer desde un principio, pero entre tu y yo…, no soy capaz de encontrar el html de la plantilla. El blog lo he creado con wordpress y utilizo la plantilla Elegant Grunge…

Ve a Apariencia y busca algo que sea como el foot o el pie de página. Ahí podrás editarlo. Busca </body> y antes de eso pega el código que te dan.

• Foto del perfil de Oscar Fuente Oscar Fuente dijo hace 11 años, 8 meses:

Otra opción que yo utlizo en wordpress es a través del plugin Google Analycator. Simplemente debes cargarlo, activarlo y pegar el id de tu cuenta de analytics.

Gracias Oscar, pensaba que esto únicamente podía hacerlo si lo tenia en mi propio servidor y no a través de wordpress.com.
    El tema es que tal y como me dijo Fabián seria ideal si encontrara donde editar el html, pero en el tema que tengo de wordpress o no viene o no soy capaz de encontrarlo…,voy a probar con el plugin

En el panel de control en Apariencia deberías tener ambos temas y, uno de ellos, ser el que empleas. Nunca he usado wordpress.com; pero debería funcionar de forma análoga.

• Foto del perfil de Alfonso Serrano Vreugde Alfonso Serrano Vreugde dijo hace 10 años, 11 meses:

´Buenas permitidme haceos una pregunta.
    Yo tengo un site que utilizo para mandar mi portfolio http://cargocollective.com/alfonsoserrano . Me gustaría saber si puedo vincularlo a google analitycs, en principio creo que no porque en dicha cuenta no me dejan ni exportar ni acceder al lenguaje html o como se llame. De forma que no puedo pegar nada para vincularlas.

Se os ocurre como podria analizar las visitas a mi web?

• Foto del perfil de Oscar Fuente Oscar Fuente dijo hace 10 años, 11 meses:

pues es complicado si no te dejan pegar nada en el html ni tienes acceso a los logs del servidor. Son las dos únicas formas.

• Foto del perfil de Alfonso Serrano Vreugde Alfonso Serrano Vreugde dijo hace 10 años, 11 meses:

¿Que son los logs del servidor?

Gracias Oscar

• Foto del perfil de Enrique Clerigues Enrique Clerigues dijo hace 10 años, 7 meses:

Hola Alfono. Los logs son los errores. saludos.

• Foto del perfil de noeleduardogmail-com Noel dijo hace 9 años, 4 meses:

Hola, en wordpress.com no puedes incluir código de GA

• Foto del perfil de Enrique Mateu Balabguer Enrique Mateu Balabguer dijo hace 9 años, 2 meses:

Hola. En wordpress.com no se puede instalar ningún plugin ya que no te dará esa opción, ni tampoco insertar código UA-xxxxxxxxxx, ya que en esta plataforma de wordpress.com tampoco puedes ir al código fuente.

En wordpress.org insértalo en entre y o con un plugin. Te recomiendo wordpress by yoast

• Foto del perfil de Jordi Torregrosa Jordi Torregrosa dijo hace 9 años, 1 mes:

si se puede, en tu dashboard, el menu TOOLS / AVAILABLE TOOLS

de momento dan para estas 3 plataformas;
    Google Webmaster Tools
    Bing Webmaster Center
    Pinterest Site Verification

• Foto del perfil de Leon Sareh Leon Sareh dijo hace 6 años, 7 meses:

@alfonso serrano. En cargo puedes pegarlo si editas el css desde preferencias y desde el panel de css puedes acceder al html. Y allí, pegar tu código de seguimiento de analytics.