IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

¿Debe pagar Google por enlazar a los periódicos en sus sección de noticias? (2 entradas)

• Foto del perfil de Rafa Grávalos Rafa Grávalos dijo hace 9 años, 8 meses:

Buenos días a todos,

Me gustaría poner en debate una noticia que leía hace unos días sobre la presión que esta recibiendo Google en Francia y otros países del mundo para que éste pague por ofrecer los contenidos de los periódicos en su servicio de noticias.

Mi reflexión es la siguiente: ¿es lícito hacer pagar a Google por facilitar el enlace a la web de un periódico? Si es así, ¿dónde está el límite de la libertad de acceso a los contenidos? ¿Es esta noticia una simple ”cortina de humo” para desviar el problema de fondo: como monetizar por visualizar los contenidos?

Se me ocurren multitud de preguntas y reflexiones al hilo de esta noticia. Espero que a vosotros también os resulte tan interesante cómo a mi.

Os dejo el link para que podáis leer la notica y sacar vuestras propias conclusiones:

http://www.lavanguardia.com/internet/20121022/54353338176/sube-la-presion-a-google-para-que-pague-a-los-diarios-por-enlazarlos.html

Un abrazo,

• Foto del perfil de Andrés G. Montero Andrés G. Montero dijo hace 9 años, 1 mes:

Que excelente aporte Rafa! no habia visto esta noticia. En definitiva Google no va a pagar, si no terminaría pagando a millones de sitios de noticias de todo el mundo, si no quieren estar en Google news solo se agrega una linea de código al sitio y listo, estan fuera. De hecho deberían estar felices por la cantidad de tráfico que genera Google News, además, no es un Reader, la gente necesita ir al sitio a leer la noticia. En mi opinión es gente que cree que tienen una oportunidad de hacer dinero aprovechandose de la situación.