IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Reputación online (1 entrada)

• Foto del perfil de Víctor López Salazar Víctor López Salazar dijo hace 10 años:

Mi duda es algo académica, pero la verdad es algo que necesito saber para hacer las cosas bien: ¿Aumentar la reputación online es un objetivo legítimo para una definición del CMI?

Me explico: actualmente estoy desarrollando un proyecto con muy pocos recursos y he llegado a un punto en que necesito colaboraciones en temas puntuales para el mismo, por ejemplo realizar una serie de dibujos para los que yo no tengo la habilidad artística suficiente. Dentro de la estrategia de marketing que he diseñado he considerado que se pueden plantear como objetivos el conseguir que estos temas los realice gente cualificada para ello mediante una acción de crowd-sourcing. Se plantea como una acción de marketing dado que en estos casos lo importante es despertar el interés, ilusionar y por último involucrar a gente en el desarrollo de las mismas.

Mi duda viene por saber si las acciones que te permiten “ganar reputación” y los KPI asociados a las mismas son legítimos para plantear dentro de un CMI, pues veo que sí que influyen para conseguir el objetivo, pero no encuentro la forma de ligar los KPI que se me ocurren para medir el desempeño de dicha acción con el objetivo al que van asociados.

¿Qué pensáis de esto?