IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Consejos para acelerar el gran salto (3 entradas)

Etiquetas hilo: emprendedores
  • Foto del perfil de Luis Armando Castillo Chollet Luis Armando Castillo Chollet dijo hace 10 años, 11 meses:

Aprovecho este espacio para plantear un tema que constantemente me crea conflictos y probablemente a muchos de ustedes tambien. Esta pregunta
    que me hago todos los días ¿Cuándo es el momento adecuado para dejar nuestra vida de empleados asalariados (esclavos en algunos caso) y pasar al lado de los emprendedores, de los independientes? ¿Que podemos hacer para acelerar este proceso?…. Me gustaría recibir
    feedback de personas que hayan pasado por este proceso y lograron dar el gran salto. Quisiera escuchar sus consejos. Llevo tiempo buscando una
    respuesta pero aún sigo del lado de los empleados :(

• Foto del perfil de infocursosfp-eu info dijo hace 10 años, 9 meses:

Hola Luis Armando. Te resumiré mi caso por si puedo aportarte inspiración: hace ya casi 4 años trabajaba para una empresa como comercial, pero por las noches, iba investigando, leyendo y trabajando en como crear “algo” que me permitiese no tener que vender mi tiempo a nadie. Cree un pequeño negocio en internet que apenas me daba beneficios para pagar los gastos de alojamiento en el servidor, pero que yo sabía que, mejorado y con trabajo, podía dar mucho rendimiento. Justo en esa época me rompí una pierna…
    Ahí fué cuando decidí echarle valor y abandoné mi empresa (no cobré nada de subsidio ni indemnizaciones, ya que aunque trabajaba para una empresa, cotizábamos como autónomos). Estuve 4 meses sin apenas dinero, subsistiendo con la ayuda de mi familia, pero trabajando ciegamente en mi proyecto. Hoy en día vivo de mi empresa en internet.

Hay 3 factores que me ayudaron mucho: 1 – No tenía grandes cargas familiares ni económicas. Vivía con mi novia y pagábamos poco de alquiler. 2 – Me rompí una pierna. Eso me permitió reflexionar, decidirme y tener tiempo para trabajar. 3 – Descubrí algunos libros que me cambiaron la vida (la semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris. Vivir sin jefe, de Sergio Fernandez. La brújula interior, de Alex Rovira…entre otros)

• Foto del perfil de Luis Armando Castillo Chollet Luis Armando Castillo Chollet dijo hace 10 años, 9 meses:

Wow, realmente inspirador tu testimonio. Estoy en ese proceso, y creo que mas temprano que tarde estaré dando el gran salto…Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar tu experiencia y mucho éxito con tu empresa actual y con todas las que vengan. Por cierto, ¿cual es la url de tu empresa en internet?

Saludos y gracias