IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Lo más leído

Tags

Growth Hacking: qué es

El Growth Hacking  es un concepto relativamente nuevo. En caso de que se esté preguntando qué es, Wikipedia lo describe como “un proceso de experimentación rápida a través de canales de marketing y desarrollo de productos para identificar las formas más efectivas y eficientes de hacer crecer un negocio”. Nosotros lo definimos como una disciplina que intenta crecer de forma acelerada y notororia el volumen de todo aspecto en la empresa: usuarios, ingresos, impactos, ventas, etc. Todo esto siempre desde la perspectiva del aprendizaje rápido y a un coste mínimo de recursos económicos.

Por eso, la figura del Growth Hacker, tiene que ser obligatoriamente una persona capaz de combinar creatividad, tecnología y análisis. Debe tener siempre a su disposición una estrategia bajo la manga, ya que otros departamentos de la empresa esperan que sea el cambio disruptivo y aumente las cifras anteriormente mencionadas. En esencia, estos son profesionales del marketing que están equipados con un conjunto específico de habilidades relacionadas con el crecimiento. Además del crecimiento de la empresa, se ocupan de un conjunto diferente de problemas y proporcionan soluciones utilizando herramientas digitales. Recientemente, las redes sociales se están utilizando de manera muy efectiva bajo esta disciplina. Puedes consultar nuestra estrategia de Growth Hacking para instagram 2019 si quieres conocer más a detalle.

No obstante, si quieres estudiar un máster en Growth Hacking, puedes solicitar tu admisión en la escuela de negocios IEBS, o la escuela de negocios que más te se adapte a tus necesidades.

growth hacking que es