IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cuando las métricas vencieron al revenue

Hoy quiero plantear un debate que a veces pasa desapercibido en el mundo de las startups y que tiene más importancia de la que parece. Y es que a veces parece que todo consiste en conseguir inversión. Pero, ¿acaso no … [ leer más ]

Lo más leído

Cuando las métricas vencieron al revenue

20 mayo, 2015, en Sin categoría por Aaron Gil Rivero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hoy quiero plantear un debate que a veces pasa desapercibido en el mundo de las startups y que tiene más importancia de la que parece. Y es que a veces parece que todo consiste en conseguir inversión. Pero, ¿acaso no es lo que mantiene vivo este “juego”?.

Todos sabemos más o menos cuáles son las métricas principales de una startup, y estas están orientadas a conseguir un mayor crecimiento para alcanzar unos posteriores beneficios, pero sabiendo que mayoría de startups no suelen gozar de una vida que se prolongue más allá de los tres primeros años, muchas de ellas ponen el punto de mira en la inversión y crean un sistema de métricas que empieza con la inversión de su propio capital.

file941263253896

La pescadilla que se muerde la cola

Si una empresa utiliza su capital semilla para generar crecimiento, pero no produzco beneficios, la única escapatoria acaba siendo conseguir más inversión. En mi opinión, ese ha sido el error de muchos buenos proyectos que han caído. Generar expectativas a los inversores para conseguir cerrar una nueva ronda y volver a invertir en el tráfico y los movimientos dentro del proyecto.

Planteado el caso, cabe pensar si hay proyectos que ya van enfocados a esta espiral o incluso si hay inversiones que saben que no va a haber ingresos pero lo que buscan es entrar y salir en una operación jugosa antes de que la burbuja explote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada