IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Es posible ganar dinero haciendo encuestas online?

Actualmente es posible realizar encuestas por Internet y cobrar una cantidad de dinero por hacerlas. Este servicio lo ofrecen empresas panelistas que dan gratificaciones por realizar encuestas de sus clientes. ¿A qué suena bien? Las encuestas remuneradas son una estupenda forma de … [ leer más ]

Lo más leído

¿Es posible ganar dinero haciendo encuestas online?

1 marzo, 2020, en Encuestas Remuneradas por David


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Actualmente es posible realizar encuestas por Internet y cobrar una cantidad de dinero por hacerlas. Este servicio lo ofrecen empresas panelistas que dan gratificaciones por realizar encuestas de sus clientes. ¿A qué suena bien?

Las encuestas remuneradas son una estupenda forma de poder sacarle un beneficio a tu tiempo libre. ¡Así de fácil! Haces una encuesta y recibes una gratificación por cumplimentarla. ¿Qué te parece? A continuación te voy a dar más información acerca de este servicio online.

survey-3957027_1280

¿Cómo funcionan las encuestas online?

Tan fácil como inscribirse gratis a las empresas panelistas que ofrecen este servicio, cumplimentar tu perfil respondiendo a las preguntas que te formulen (edad, provincia donde vives, etc…) y a esperar a recibir en tu email propuestas de encuestas.

Al facilitar tus datos en tu perfil podrán saber más de ti y ofrecerte encuestas acordes a tus gustos y forma de vida. De esta forma responderás a cosas que haces comúnmente en tu día a día.

Una vez haya una encuesta que se adapte a tu perfil, recibirás un email informándote de ello con un enlace para que entres y vayas a hacer tu encuesta pagada online.

¿Cuánto se tarda en hacer una encuesta?

El periodo de tiempo para cumplimentar una encuesta o es muy variable. Puedes encontrar encuestas que en 5 minutos las termines y otras que necesites 20 o 30 minutos.

¿Cuánto pagan por cada encuesta?

Dependiendo la temática de la misma y el tiempo en realizarse, pagarán más o menos por hacer la encuesta. Esta claro que no se va a pagar lo mismo por una encuesta que se hace en 5 minutos que por una que se tardará 30 minutos.

Los precios pueden abarcar una horquilla que va desde 0,50 € a 2,50 € normalmente, pero no son fijos estos valores, puedes encontrarte con algunas encuestas que te puedan llegar a pagar más.

Algunas empresas ofrecen puntos por hacer encuestas que luego podrás canjear por dinero al alcanzar un mínimo de ellos.

¿Cómo recibiré el pago?

Dependiendo la empresa panelista tendrá unas u otras formas de pago. Normalmente suelen ser por:

  • Paypal.
  • Tarjetas Regalo para Amazon, Decathlon, etc…
  • Tarjetas Prepago.

Como te he mencionado dependerá de cada panelista cómo realizará el pago. Una vez alcances el mínimo de pago (es muy sencillo) podrás solicitar el cobro del mismo y lo recibirás cómodamente en el formato permitido por ellos y elegido por ti.

¿Es seguro?

Sí, pero hay que ser paciente. Normalmente tendrás que hacer unas 5-10 encuestas para poder llegar al mínimo y solicitar tu pago.

También deberás darte de alta en empresas panelistas de prestigio que sepas que paguen. No te preocupes. En este blog te recomendaré las que utilizo yo para que vayas sobre seguro y no pierdas el tiempo haciendo encuestas que pueda ser que no las vayas a cobrar.

Consejos

En el momento que te des de alta en una empresa panelista deberás cumplimentar tu perfil. Tómate tu tiempo, pues si lo cumplimentas todo siendo sincero y de forma correcta, recibirás más propuestas para hacer encuestas lo que se convierte en dinero extra.

Con esto no te vas a hacer millonario, pero si tienes tiempo libre, es un buen momento de monetizarlo respondiendo a preguntas y cumplimentando encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada