IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Gamificación: su falta de comprensión en RRHH

  ¿Qué es la gamificación y como ayuda a mejorar a las personas y las organizaciones? Gamificación en RRHH es la utilización del pensamiento y mecánicas del juego en un ámbito diferente al entretenimiento para modificar el comportamiento de las personas … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Gamificación: su falta de comprensión en RRHH

20 noviembre, 2016, en gamificacion por SERGIO CARMONA ROLDAN
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

Gamificacion en RRHH

¿Qué es la gamificación y como ayuda a mejorar a las personas y las organizaciones?

Gamificación en RRHH es la utilización del pensamiento y mecánicas del juego en un ámbito diferente al entretenimiento para modificar el comportamiento de las personas (en positivo).

Muchas empresas hoy en día aún no entienden cómo funciona el abanico de beneficios que pueden surgir después de una acción gamificada. Sin embargo cada vez son más las empresas que están usando la gamificación y hablando de los beneficios que genera por lo que se está convirtiendo en tarea más fácil de explicar y demostrar su valor para aquellos que todavía no la contratan.

La gamificación es un producto que debe ser desarrollado a medida para cada cliente. Por este motivo hay que estudiar caso a caso para diseñar una acción que aborde los retos individuales y empresariales. Una vez conocido el caso, los conceptos de programación y técnicas de juego deben alinearse con los objetivos de la compañía y el personal implicado. Una organización necesita entender las reglas del juego, relacionarlo con los objetivos de desarrollo y con los factores de motivación de los jugadores y poder realizar así la transferencia para lograr resultados en el mundo real.

Es tiempo de mejorar con la gamificación y el futuro de RRHH

A los jugadores les gusta hablar de desafíos, de ir pasando niveles. ¿Y en RRHH? ¿Cómo lo relacionamos? Fácil; como un reto en la mejora en la carrera profesional del empleado y de su día a día.

La gamificación es más que una moda pasajera, ha venido para quedarse y tiene el potencial de revolucionar la forma en la que los profesionales de recursos humanos queremos llevar a cabo cambios en esta era de nuevo modelos de negocio y que se producen tan rápidamente.

Los beneficios de la incorporación de la gamificación en actividades de recursos humanos se están volviendo cada vez más claros. Sobre todo a medida que las empresas comprenden sus usos y beneficios y ven ejemplos del ROI. Es hora de ver dónde se puede aplicar la gamificación para realizar cambios en su empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada