IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Inicio de un nuevo camino

Hola a todos! Como una buena hormiga, soy una gran aventurera y exploradora de caminos. Esta vez me toca iniciar uno nuevo y en el mundo de BI y Data Science. A último momento cambié de planes pasando del Máster en Gamificación … [ leer más ]

Lo más leído

Inicio de un nuevo camino

6 noviembre, 2019, en Sin categoría por Ana Gabriela Alcarraz Lesende

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hola a todos!

Como una buena hormiga, soy una gran aventurera y exploradora de caminos. Esta vez me toca iniciar uno nuevo y en el mundo de BI y Data Science.

A último momento cambié de planes pasando del Máster en Gamificación a este con la expectativa de apostar al conocimiento técnico en esta área que está en ebullición y la cual hace tiempo tengo ganas de aprender. No fue una decisión fácil, pero espero que haya sido la correcta.

Dese niña siempre me ha interesado el mundo de las matemáticas y el análisis. Por diferentes motivos luego en mi formación me incliné por la informática que no tiene tal contenido matemático. Ahora es el momento y la oportunidad de poder explorar el análisis de los datos pudiendo utilizar algunas técnicas matemáticas para ello.

El año pasado hice una primera aproximación con un curso de R de Edx que resultó interesante y que me dejó con ganas de más.

Estoy a la expectativa de lo que deparará este nuevo camino y con muchas ganas de que el viaje sea maravilloso y repleto de nuevos conocimientos.

Ya de arranque me he sorprendido de este curso introductorio que en este poco tiempo tanto ha aportado con temáticas diversas como la gestión del tiempo, la ética, la identidad! Ya estoy fascinada desde el arranque.

El motivo de este blog será compartir mi aventura en este camino de hormiga y compartir mis conocimientos con el resto de la comunidad, y para ello elegí la foto de la hormiga atómica que será mi avatar de aquí en adelante durante mi aprendizaje. Para el que no la conozca, se las presento aquí.

Antes de despedirme, les comparto una frase de cabecera:

Si estás viendo el medio vaso lleno, es hora de utilizar un vaso más pequeño y seguir adelante

A iniciar el camino se ha dicho!

Éxitos a todos!

hormiga-atomica-funko-pop-caricatura-atom-ant-envio-gratis-D_NQ_NP_858030-MLM31914004878_082019-F

4 comentarios para Inicio de un nuevo camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada