IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Como fidelizar a un cliente

Estamos en la era digital, lo que significa que nuestros clientes también, por lo tanto el cliente ya no es el prototipo del que era hace 20 anos, ahora hablamos claramente de un cliente online y aun asi debemos trabajar para … [ leer más ]

Lo más leído

Como fidelizar a un cliente

16 octubre, 2017, en Como fidelizar a mis clientes, Tarjetas de fidelizacion por Francesca Iraheta de Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Estamos en la era digital, lo que significa que nuestros clientes también, por lo tanto el cliente ya no es el prototipo del que era hace 20 anos, ahora hablamos claramente de un cliente online y aun asi debemos trabajar para saber como llegar a fidelizar.

Ah hablar de cliente online tendremos que hablar tambien de e-commerce, que es una parte fundamental del marketing, y lo podemos definir como la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electronicos como Internet. Les dejo una pagina muy interesante de introduccion al e-commerce con la cual podemos despejar las dudas que tengamos respecto a este tema de gran amplitud.

Como ya lo sabemos todos, nuestro mercado está cambiando, los clientes ya no sienten la necesidad de desplazarse a nuestros negocios físicamente sino que prefieren visitarnos en la Web, ya sea por falta de tiempo o simplemente para tener acceso desde la comodidad de su casa.

Pero esto no significa que no podamos fidelizarlos, al contrario, es una gran oportunidad para que los clientes una vez hayan visitado nuestro sitio regresen y lo hagan con frecuencia.

A pesar que tengas presencia fuerte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube y que tengas varios likes, crees que es suficiente para garantizarte un grupo de clientes fieles? Creo que decir si sería algo irreal, por lo que debemos contemplar el hecho de poder recurrir a estrategias de fidelización online para retener a nuestros clientes.

fidelizar

Créditos: Prisync

Expongo ciertas ideas de fidelización que considero son importantes para poder tener un resultado favorable y hacer que los clientes regresen hacia nosotros de forma espontanea:

  1. Ofrecer un servicio o producto de calidad: es la base primordial del negocio. Si ofrecemos productos o servicios que no satisfacen necesidades o no inspiran deseos no tendremos personas que sigan nuestra actividad.
  2. Utilizar las redes sociales: es importante para darse a conocer y para estar cerca de los clientes. Esta siempre pendiente de sus comentarios, quejas, preguntas, dudas y responde de manera amable y rápida.
  3. Recordar la importancia del email marketing: es una excelente forma de recordar al cliente lo importante que son para nuestra empresa. Dentro de las recomendaciones del mail esta en incluir un asunto personalizado, generar contenido de valor, utilizar un lenguaje cercano y por ultimo ser claro y conciso.
  4. Premiar la fidelidad: para mantener a un cliente contento no hay nada mejor que tener atenciones hacia él, por ejemplo entregando tarjetas de descuento, campanas de SMS con códigos promocionales, etc. Solo asi se puede llegar a fidelizar al cliente.
  5. Trabajar la reputación online y medirla para poder conocer la opinión de los clientes.
  6. Tener un excelente servicio al cliente, puesto que el cliente tiene que sentirse atendido antes, durante y después de la adquisicion del producto.    Aquí les dejo el blog de María Mercedes García Díaz en donde podrán ampliar sus conocimientos de como fidelizar a los clientes.

Que te ha parecido? Contame y así podemos compartir nuestras ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada