IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Finanzas nueva era

Finanzas Nueva Generación. La Tecnología en las Finanzas. Casi nadie se dio cuenta como en un sector tan especializado, la tecnología empezó a influir cómo se realizaban las transacciones financieras. La tendencia indica que pronto el dinero físico desaparecerá y … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Finanzas, la nueva realidad

FINANZAS: RETOS ANTE LA MODERNIDAD

Retos

Finanzas

Nuevos horizontes en las Finanzas

Hace algunos años la inremediacion financiera se podía hacer sólo con los grandes Bancos, hoy con la rapidez con que la tecnología es mucho más factible conectar, a través de las plataformas digitales, a las personas que quieren invertir buscando un rendimiento ajustado al riesgo que corren con las personas que buscan fondos para financiar un proyecto. Las ventajas de esto es que los costos son menores, ya que bajo este esquema no se necesita tener infraestructura, necesaria hay costos de intermediación y es mucho más efectivo la colocación de capital para los proyectos realmente productivos.

Retos:

El principal obstáculo que están presentando estos nuevos negocios es la regulación, ya que cuando se. redactaron los reglamentos,  siempre se penso en modelos tradicionales y nadie tuvo una visión disruptive de lo que pudiera pasar, en esta momento se están elaborando y realizando leyes sobre este mercado de crossfundig, pero por primera vez en la historia consumimos productos financieros que están evolucionando muy rápido y requieren que el marco legal los acompañe, por lo tanto es necesario elaborar una regulación flexible que pueda ir incorporando conceptos  que se adapten a la nueva tecnología. La ventaja que encontraremos en la finanzas digitales será una reducción de costos para realizar transacciones.

Otro reto que se presenta es la seguridad, se debe trabajar muy duro para proteger los datos y evitar que hackers cometan fraudes con las transacciones.

Nuevas formas de financiamiento

Conclusión:

El mercado financiero debe estar regulado para evitar abusos, pero por otro lado con los cambios tecnológicos se deben buscar fórmulas que se adecuen a la nueva realidad sin tener que estar haciendo modificaciones. Estos mecanismos de financiamiento ayudan a incorporar a las personas de escasos recursos a opciones de crédito de una manera más rápida, esto ayuda a la inclusión financiera.