IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tipos de Buffet – Cuáles son los tipos de Buffet

Tipos de Buffet – Cuáles son los diferentes tipos de Buffet Si deseamos organizar un buffet en nuestro restaurante, es cuáles son los tipos de buffet que existen. Desde los buffets no encajan en cualquier tipo de restaurante, pero en aquellos que … [ leer más ]

Lo más leído

Qué se hace en un buffet

22 marzo, 2021, en Sin categoría por Mercedes Vivas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué se hace en un buffet

Lo primero que nos preguntamos al momento de llegar a un buffet, es cómo manejarnos o qué se hace en un buffet, pero determinarlo es importante saber qué es el buffet, cómo está distribuido el buffet y cómo moverse en este servicio.

Buffet

Qué es el buffet

El buffet, bufet o bufé es un tipo de servicio en la que la comida es servida y dispuesta sobre una mesa, para que los comensales se sirvan a sí mismos los alimentos, así mismo, el buffet es un conjunto de alimentos que se exponen de forma conjunta para que los invitados o comensales se sirvan ellos mismos.

Buffet con alimentos fríos y alimentos calientes

El “buffet” puede ser frío, caliente o mixto, la comida buffet se caracteriza, de esta manera, por la comida compuesta por platos fríos y calientes que han sido dispuesto sobre una mesa para servir a este propósito. Los alimentos presentados deben ser sencillos de servir y fáciles de comer. Seguramente no encontraremos en un bufet caracoles, sopas y platos un poco engorrosos de servir o de transportar.

Como característica principal, podemos indicar que aquí se permite servir varios alimentos en un mismo plato, aunque es mejor utilizar un plato para cada receta. A la hora de servirse, debemos utilizar los cubiertos que hay en las fuentes, y no hay que utilizar nuestros propios cubiertos. No obstante, cuando un buffet se compone exclusivamente de platos fríos, se lo denomina como buffet froid, que en francés significa ‘buffet frío.

Cómo conducirnos en un buffet

  1. Tomar el plato, servilleta, cubiertos, entre otros elementos de la mesa correspondiente, la misma suele estar al inicio de la mesa del buffet o al inicio del salón donde se dispuso el mismo.
  2. Servirse los alimentos que nos gusten, pero no hacerlo con tus propios cubiertos.
  3. Dirigirse la mesa correspondiente para dejar la comida.
  4. En la zona de las bebidas elegir la que sea de agrado.
  5. Volver a la mesa. Ya se dispone de todo lo necesario para comenzar a comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada