IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tipos de Buffet – Cuáles son los tipos de Buffet

Tipos de Buffet – Cuáles son los diferentes tipos de Buffet Si deseamos organizar un buffet en nuestro restaurante, es cuáles son los tipos de buffet que existen. Desde los buffets no encajan en cualquier tipo de restaurante, pero en aquellos que … [ leer más ]

Lo más leído

Qué es un buffet libre – Definición

23 marzo, 2021, en Sin categoría por Mercedes Vivas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué es un buffet libre

Si nos cuestionamos qué es un buffet libre, en primer instancia definimos como buffet, a un tipo de servicio de alimentos y bebidas, en el que un conjunto de alimentos fríos o calientes se exponen de forma conjunta para que los invitados o comensales se sirvan ellos mismos. Un buffet libre o también denominado tenedor libre, es el tipo de servicio de restauración universal que se caracteriza por la posibilidad de comer todo lo que el comensal es capaz, el servicio funciona pagando un precio fijo por el cual se puede comer todo lo que se desee sin restricciones. Es común que en esta clase de establecimientos o servicios la bebida sea cobrada por separado, y usualmente a un precio elevado. En algunos servicios de buffet libre o tenedor libre, se cuenta con sólo una porción de postre que viene incluida en el precio fijo del servicio, aunque generalmente el postre también es ilimitado.

que es un buffet libre

Al cuestionarnos qué es un buffet libre, podemos denominarlo también como buffet libre, self service restaurant o tenedor libre a un restaurante en el que se ofrecen platos de diversos orígenes y se permite consumir la cantidad y variedad de comida que uno desee por un precio fijo. Por lo general, la bebida debe pagarse aparte, así como ciertos postres, aunque es normal que haya varias opciones dulces incluidas en la tarifa básica.

Cómo conducirnos en un buffet

  1. Tomar el plato, servilleta, cubiertos, entre otros elementos de la mesa correspondiente, la misma suele estar al inicio de la mesa del buffet o al inicio del salón donde se dispuso el mismo.
  2. Servirse los alimentos que nos gusten, pero no hacerlo con tus propios cubiertos.
  3. Dirigirse la mesa correspondiente para dejar la comida.
  4. En la zona de las bebidas elegir la que sea de agrado.
  5. Volver a la mesa. Ya se dispone de todo lo necesario para comenzar a comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada