IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tipos de Buffet – Cuáles son los tipos de Buffet

Tipos de Buffet – Cuáles son los diferentes tipos de Buffet Si deseamos organizar un buffet en nuestro restaurante, es cuáles son los tipos de buffet que existen. Desde los buffets no encajan en cualquier tipo de restaurante, pero en aquellos que … [ leer más ]

Lo más leído

Tipos de Buffet – Cuáles son los tipos de Buffet

23 marzo, 2021, en Sin categoría por Mercedes Vivas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tipos de Buffet – Cuáles son los diferentes tipos de Buffet

Si deseamos organizar un buffet en nuestro restaurante, es cuáles son los tipos de buffet que existen. Desde los buffets no encajan en cualquier tipo de restaurante, pero en aquellos que sí, supone una alternativa muy popular frente al servicio convencional. Además, ofrecen algunas ventajas tanto para el cliente, que puede elegir libremente lo que quiere comer, como para el organizador, porque los buffets normalmente requieren menos camareros. Así mismo, gracias a la gran variedad de sistemas de buffet, los platos se pueden presentar de forma atractiva y original. Otra ventaja: los buffets permiten servir a más clientes en menos tiempo.

Tipos de buffet
Los buffets son especialmente populares en los grandes eventos y en los hoteles, pero también encajan sin problema en otro tipo de negocios. Los buffets representan una fórmula para servicios de comidas de eventos que no hay que olvidar a la hora de organizarlos. Dan mucho juego. Suelen ser más informales que las clásicas comidas de servicios con camareros y mesas organizadas, pero también suelen ser más económicos y ofrecer más opciones para que los participantes puedan interactuar de manera creativa, a veces sentados, a veces en las colas para las comidas, otras formando corrillos y otras con total movilidad por la sala o el salón asignado.

Tipos de buffet

  • Buffet de mesa compartida con menú colectivo. Se trata del tipo de buffet más clásico, del tradicional. Es cierto que no está de moda dentro de la ola que ha traído la gourmetización del consumo aplicado a los servicios de comidas.
  • Buffet para servir como opción de menú. De lo que se trata en este formato es de contratar un servicio de comidas con un menú único en el que el invitado pasa por la mesa en la que se sirve la comida y los responsables de los servicios entregan la comida en las cantidades que se desea. Son servicios perfectos para comidas de empresa, para reuniones de negocios y tienen la ventaja de que el servicio es más rápido.
  • Buffet a la carta. Se trata de comidas que se preparan de forma individual pero que se sirven en un espacio acotado con camareros que esperarán a cada uno de los comensales. Es una opción recomendada para eventos y comidas más exclusivas, pero en las que se decide apostar también por un poco de informalidad.
  • Buffet tipo cóctel. En este tipo de buffets los invitados permanecen en pie y los camareros recorren el espacio de la sala ofreciendo alimentos en porciones además de bebidas. Es una fórmula muy recomendada para eventos en los que se desea una animada interacción entre los participantes, para eventos en los que se busca una socialización entre  personas que se conocen o que no, pero también la podemos encontrar en celebraciones de Navidad y de Fin de Año y cada vez más en bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada