IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo organizar una fiesta de 15 años paso a paso?

¿Cómo organizar una fiesta de 15 años paso a paso? Si quieres saber cómo organizar una fiesta de quince años según el protocolo de 15 años protocolo de 15 años, aquí aprenderás a organizar una fiesta de quince años paso a paso. … [ leer más ]

Lo más leído

¿Cuál es el orden de una fiesta de 15 años?

11 enero, 2021, en 15 años por Mercedes Vivas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Cuál es el orden de una fiesta de 15 años?

El orden de una fiesta de 15 años está basado en el protocolo de 15 años clásico de la celebración,  es casi como un ritual, el cual se repite en todas las celebraciones de este tipo. Si quieres que la organización de tu fiesta de 15 tenga todo lo que lo caracteriza no puede faltar los edecanes de corte militar, la escalera, el vestido tipo princesa, el cambio de zapatilla y la silla tipo trono.

Cuál es el orden de una fiesta de 15 años

La entrada de la quinceañera al salón:

Cuando la quinceañera llegue a la recepción, la corte entrará primero. Haciendo cosas divertidas y también se puede elegir una canción para ese momento, todo dependerá de los deseos de la quinceañera. Después de que entra la corte, es turno de la quinceañera, ésta elegirá una canción especial para entrar en tu fiesta, también puede decidir si quieres acercarte al brazo de tu acompañante, a tus padres o  solo tu misma.

Una vez en la pista de baile, llegará el momento de la coronación, cuando la quinceañera sea coronada, cualquier cosa que lleve en la cabeza será reemplazada por una corona o tiara. Esto lo hace tradicionalmente la madre, por lo que entre la madre y la hija pueden elegir una canción que sea especial para las dos para que la toquen en este momento. Algunas quinceañeras eligen tener un cetro que se presentaría también en este momento.

El cambio de la zapatilla y la entrega de la joya:

El padre realiza el cambio de zapato de tacón bajo por uno más lindo y tacón alto estilo zapatilla de princesa, esto significa que la niña abandona la bella etapa de la infancia para convertirse en toda una señorita. Posteriormente la mamá hace la imposición de la joya, lo cual tiene como significado que la madre en esta nueva etapa de su hija deposita en ella toda su confianza.

El vals:

Por lo general el vals comienza con una canción y baile especial entre tu padre y la quinceañera. Entonces, un baile con tu acompañante. Finalmente, la corte de honor se unirá a ti en la pista de baile. 

El brindis:

El brindis es hecho por el padre de la quinceañera y usualmente se da antes o después de que se sirve la comida. Para el brindis es bueno llevar un discurso preparado corto pero emotivo y en lo posible escrito dado el caso los nervios nos traicionen, la madre es la primera en tomar la palabra seguida por la quinceañera terminamos con el padre quien dirige el brindis.

Visita a las mesas, sesión fotográfica y fiesta:

La quinceañera visita cada una de las mesas acompañada de sus padres para saludar a los invitados y agradecer asistencia. Luego la quinceañera se dispone a la sesión fotográfica que no puede faltar en toda celebración, que incluye fotos con la mesa del pastel y con cada una de la mesa de invitados y así ella lo desea.

Para finalizar, el padre y la quinceañera son los encargados de abrir el baile, animan a los invitados a que los acompañen de esta manera se da inicio a la fiesta, la música debe ser la adecuada para que todos se diviertan, tanto adultos como jóvenes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada