IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué es un Plan de Empresa?, ¿Para qué sirve?, ¿Por qué lo necesito?

El Plan de Empresa, también llamado Plan de Negocio o Bussines Plan  es un documento escrito por los promotores del negocio y en el que se recogen los objetivos que se tienen que llevar a cabo en cada una de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Qué es un Plan de Empresa?, ¿Para qué sirve?, ¿Por qué lo necesito?

2 agosto, 2012, en Plan de Empresa por Iván Sánchez Rodríguez
Tags: , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
El Plan de Empresa le sirve al emprendedor para llevar a cabo los objetivos marcados para iniciar el negocio

El Plan de Empresa nos permite analizar el proyecto y corregir los posibles inconvenientes

El Plan de Empresa, también llamado Plan de Negocio o Bussines Plan  es un documento escrito por los promotores del negocio y en el que se recogen los objetivos que se tienen que llevar a cabo en cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de la empresa.

En él se plasma la idea. Se detallan los objetivos y las estrategias de la empresa, las actividades a realizar, así como los medios necesarios para llevarla a cabo.

Puede entenderse como un mapa que indica la dirección que hay que seguir en el proceso de creación de la empresa.

¿Para qué sirve?, ¿Cuáles son los objetivos del Plan de Empresa?.

Podemos dividir los objetivos del Plan de Empresa en dos vertientes, la interna, para qué le sirve al emprendedor y la externa.

A nivel interno, para el Plan de Negocio, los objetivos son los siguientes:

  • Al realizar el Plan de Empresa, el emprendedor lleva a cabo un análisis profundo del proyecto, con lo que tiene un instrumento muy valioso para evaluar la viabilidad del proyecto y minimizar el riesgo de la puesta en marcha del negocio.
  • Se establecen objetivos y cómo van a ser alcanzados.
  • Evaluar el progreso del proyecto una vez se ha iniciado, sirviendo para valorar las desviaciones ocurridas entre el plan trazado y la realidad.

A nivel externo, el Plan de Empresa nos puede servir para lo siguiente:

  • Obtener financiación.
  • Obtener posibles subvenciones.
  • Encontrar y convencer socios que se unan al proyecto.

A parte de todo lo dicho, el llevar a cabo el Plan de Negocio, con todo el tiempo y esfuerzo que supone, nos sirve para meditar profundamente sobre el proyecto, analizarlo y darle forma para ajustar los inconvenientes que puedan surgir, al intentar alcanzar los objetivos propuestos.

9CVPTSBKDB4H

2 comentarios para ¿Qué es un Plan de Empresa?, ¿Para qué sirve?, ¿Por qué lo necesito?
  • hola ,mi proposito es tener una pequeña empresa, siempre por el momento porque me gusta pensar siempre en mas ,fabricar camisas de hombre ,eso requiere cortadora ,maquina industrial y overloc .quisiera saber si tengo que mandar mi proyecto bien conformado o si se trata de otra cosa que no interpreto.gracias atte marcela rodriguez.

  • Deberías hacer el proyecto lo más detallado posible. No importa el tamaño de la empresa. Como comento en el post un plan de empresa tiene muchas utilidades, las más importantes que al hacerlo vas a poder hacer un análisis muy profundo de tu idea de negocio y que te lo van a exigir si necesitas financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada