IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

8 tácticas para mejorar tu link building en 2017

8 acciones para mejorar tu estrategia de link building y los resultados en tu site, sean los que sean.   Antes que nada debes tener claro qué objetivo te has marcado para el desarrollo de tu estrategia de  link building este año. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

SEO, contenido y funnel

22 noviembre, 2016, en SEO y Conversión por Estefania Nicolas Recarte
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
SEO, Contenidos y Conversión

SEO, Contenidos y Conversión (Designed by Creativeart / Freepik)

Existen distintas necesidades a cubrir cuando pensamos en la conversión en nuestros sites, dependiendo del objetivo que tienen definimos las acciones a desarrollar. Es evidente que los objetivos de conversión no son los mismos en un eCommerce, en un portal de información, en una página corporativa o un blog profesional, por poner algún ejemplo. Si además unimos a todo esto utilizar contenidos como táctica para llevar a nuestra audiencia de un nivel de interés a otro en nuestro embudo, entonces las estrategias a desarrollar con SEO deben adaptarse.

A continuación destaco al menos tres elementos a tener en cuenta cuando deseamos combinar SEO, contenidos y conversión:

  • SEO y funnel (embudo) de conversión

Cuando relacionamos SEO y conversión debemos pensar en la selección de las palabras clave más efectivas y eso implica estrategia y entender muy bien las necesidades de nuestra audiencia; como piensa, como aplica la lógica para pasar de la fase de búsqueda en respuesta a una necesidad a la fase de toma de decisión de adquisición, a ser posible de nuestro servicio o producto.

Es importante investigar que palabras clave son críticas a lo largo de todo nuestro embudo, donde se alineen bien lo que nuestra audiencia busca con lo que nosotros ofrecemos, siempre desde el punto de vista de nuestro usuario y del nivel de madurez que tiene en cada nivel del embudo. ¿Qué palabras usa para resolver la necesidad que tiene en la parte alta del embudo? , ¿qué deseamos que haga una vez aparecemos ofreciendo una pieza de contenido en respuesta a esa necesidad?. Recordemos que debemos entender cual es la terminología y las frases clave de nuestro sector siempre visto desde el lado de nuestro potencial usuario.

Una vez tenemos todas nuestras palabras clave identificadas a lo largo del embudo y del viaje que deseamos nuestros usuarios realicen, vamos a pensar en el contenido lo que me lleva al segundo elemento.

  • SEO y contenidos

Según vamos trabajando en las palabras clave y el nivel del embudo correspondiente, debemos unir ambos elementos con el contenido pertinente. Hay varios elementos que debemos tener en cuenta:

  • Identificar que tipo de contenido vamos presentar en cada nivel del embudo: webminars, demos, casos, white papers, experiencias de cliente, etc.
  • Asegurar que nuestros contenidos son 10x. No hay que ser un premio Planeta para redactar, recordemos que deben ser variados, relevantes, con un enfoque único, diferente y por supuesto comprensibles. Crear contenido va de calidad y de “vivencia”, no de cantidad.
  • Y por último, cuando pensemos en crear contenidos, hagámoslo con visión de futuro, es decir sabiendo que no pierden valor en el tiempo y que actualizando ciertos datos podemos volver a colocarlos en la parte delantera del escaparate. Si la vida de nuestro contenido es larga podremos maximizar las oportunidades de ser descubiertos.
  • SEO y UX

La orientación a nuestra audiencia es clave, como destaca Lee Smallwood en su artículo “4 SEO 2017 Factors You Cannot Ignore”, es fundamental asegurar que nuestros sites se comporten de forma eficiente en todos los dispositivos, ofreciendo una experiencia atractiva e intuitiva a su necesidad y realidad.

“… As search engines behave more like a user, user experience best practices will have a greater impact on SEO.”

Así que, es sencillo, si…
a) desde el punto de vista de SEO identificamos las palabras clave que nuestra audiencia va a utilizar para llegar a nosotros de acuerdo al nivel de madurez para la toma de decisión en el que esté,
b) mostramos los contenidos pertinentes para responder a ese nivel
c) y además aseguramos que toda la experiencia sea memorable en cuanto a simplicidad y facilidad de uso…
…posiblemente veamos como el nivel de conversión de nuestro site, tenga el objetivo que tenga, subirá como la espuma.

Como decía un jefe que tuve hace tiempo del que aprendí muchísimo “si fuera fácil, ya estaría hecho”.

Bibliografía:

An Introductory Guide to Improving Your Local SEO. Written by Paul Schmidt | @drumming
The Anatomy of a Shareable, Linkable & Popular Post: A Study of Our Marketing Blog. Written by Matthew Barby | @matthewbarby
A Guide to Bottom-of-FunnelKeywords. Written by Kaila Strong
Using Top-of-Funnel Content to Drive SEO Results. Written by Kristen Vaughn
How to Track a Searcher Through the SEO Funnel. Written by The STAT Team
How to Become Better at SEO in 2016 (Infographic)
4 SEO 2017 Factors You Cannot Ignore. Written by Lee Smallwood.
How your old content can help with SEO. Written by Tamar Weinberg.
12 Great Examples That Prove the Power of Repurposing Content. Written by Aaron Agius | @IAmAaronAgius
How to Beat Your Competitor’s Rankings with More *Comprehensive* Content. Written by Rand Fishkin
10x content – it is all about the experience…by Sujan Patel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada