IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Coworking: Espacios de Trabajo Colaborativos

Cada vez hay  más espacios de coworking en las ciudades, pero ¿sabemos realmente qué son y qué ventajas ofrecen?   El coworking es una tendencia que galopa sin fronteras, extendiéndose  a nivel global. Surgida en Estados Unidos,  está teniendo gran arraigo en … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Emprender en Tiempos Difíciles

4 noviembre, 2013, en Emprendedores por Xelo Romero
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

emprender1

Emprendimiento  procede del término francófono,  entrepreneur, y significa ser pionero. Se refiere tanto a la capacidad para alcanzar una meta o un objetivo como aquella persona que arranca un nuevo proyecto o empresa.

Emprender se  ha convertido en una alternativa  a un mercado laboral saturado por el desempleo , por trabajos mal remunerados  y/o  de baja calidad que no satisfacen ni nuestras expectativas laborales ni nuestras ambiciones personales.

Aunque emprender puede ser una via muy satisfactoria , como bien  argumenta  Javier Mejias   “el emprendimiento por necesidad tiene unas tasas de fracaso muy altas “

Para emprender se necesita un ecosistema de instituciones, organizaciones y de habilidades  individuales que lo faciliten. El emprendedor tiene una serie de cualidades innatas,  otras  pueden aprenderse y desarrollarse con la práctica y actitud positiva. Por lo tanto habría que desmitificar ciertas leyendas urbanas  y tener en cuenta que  “entrepreneurs are made, not born

Antes de empender un proyecto  deberíamos analizar cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, cuáles poseemos y cuáles podemos aprender o mejorar.

  • Pasión por tu visión  de manera que no importe el tiempo que tengamos que invertir. Pasión y  motivación van de la mano
  • Liderazgo  carisma, entusiasmo, sentido de ética y deseo de construir integridad en una empresa
  • Determinación y ambición, para perseverar y no abandonar el proyecto ante los primeros obstáculos.
  • Adaptabilidad como una habilidad para hacer los cambios necesarios que nos permitan estar siempre un paso más adelante.
  • Positivismo  viendo oportunidades en los retos. Ser capaces de proyectar una imagen positiva y memorable a las persona/clientes con las que tratamos

Todas estas cualidades las podemos aplicar a cualquier proyecto que emprendamos en nuestras vidas, bien sea personal o  laboral.

¿Qué otras añadirías?

Si te ha gustado este post.. ¡Compártelo!  Difunde conocimiento :-)

Crédito de imágenes  http://ow.ly/qhDFU  por  Fernando Amaro

2 comentarios para Emprender en Tiempos Difíciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada