IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tipos de redes sociales:Twitter

Mucho se habla de la redes sociales y de los diferentes tipos de redes sociales, de cómo comportarse en las redes, de qué hacer para conseguir viralidad o un número determinado de followers, de la importancia de estar en las … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Tipos de redes sociales:Twitter

20 marzo, 2012, en Tipos de Redes Sociales por angela urmeneta ochoa
Tags: , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Mucho se habla de la redes sociales y de los diferentes tipos de redes sociales, de cómo comportarse en las redes, de qué hacer para conseguir viralidad o un número determinado de followers, de la importancia de estar en las redes para las empresas que deben adaptar sus campañas de marketing del mundo offline al mundo online.

Lo que está claro es que estamos viviendo una revolución a la hora de relacionarnos, de informarnos, de vender y de comunicarnos. En esta revolución llevada a cabo por los usuarios en las redes sociales destaca la plataforma social llamada Twitter.

Destacaría de esta red social el hecho de que todo es público, hay la posibilidad de tener un perfil cerrado, pero no es la esencia de esta red, nadie te tiene que invitar puedes leer qué dicen los usuarios sin tener que seguirles y viceversa. Puedes entablar una conversación con cualquiera sin tener porqué estar entre sus followers.

Es una red social donde puedes encontrar noticias de todo tipo, información interesante sobre cualquier tema. La sensación inicial de intentar leer todo lo que te interesa, que algo importante te estas perdiendo si no abres ese enlace, hace que los primeros momentos de convertirte en tuitero sean un poco “estresantes”.

Twitter es una red social llena de contenido donde hay que saber seleccionar lo que resulte relevante para tí.

Es muy habitual realizar “quedadas” para intercambiar opiniones, para iniciar nuevos proyectos en colaboración con otros usuarios, es la posibilidad de contactar con personas, que de otra manera, probablemente, nunca hubieras conocido.

Tiene la ventaja de, como he dicho, todo es público y tienes acceso a toda la información que quieras venga de quien venga, pero en contrapartida, si publicas algo equivocado lo puede ver muchísima gente, y así como la viralidad puede ser beneficiosas en otros aspectos, en este en concreto sería muy perjudicial. Por tanto hay que pensar antes de escribir en la red.

Bienvenido a la era digital y a sus tertulias en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada