IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Crear una empresa de productos customizados

A nadie le amarga un dulce, y a todos nos encanta que nos miren un poquito porque somos algo diferentes del resto. ¿Cómo se hace esto?. A base de innovación tecnológica. Existen nuevos modelos de negocio que buscan personalizar el … [ leer más ]

Lo más leído

Crear una empresa de productos customizados

19 marzo, 2012, en Sin categoría por Juan José Martín

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

A nadie le amarga un dulce, y a todos nos encanta que nos miren un poquito porque somos algo diferentes del resto. ¿Cómo se hace esto?. A base de innovación tecnológica. Existen nuevos modelos de negocio que buscan personalizar el producto, y se adaptan a las exigencias del usuario. Y muchos emprendedores se están centrando más en el usuario que en el producto en sí.
Si vas a montar una empresa en Internet, y quieres algo diferente, customiza tu producto. Mirad este ejemplo que os dejo de la marca Nike.
Como veis, no hay que perder la identidad ni la fuerza de tu marca, pero si dejo al usuario que tome algunas decisiones estéticas, se van a sentir diferentes.
Echad un ojo también a este link de otro tipo de zapatillas, os va a encantar.
Esto también es aplicable al resto de mercados. Una de las últimas propuestas que he encontrado ha sido la de patatas Lay´s, que han creado un proyecto innovador, ofreciendo un concurso donde el usuario era quien decidía los nuevos sabores de las bolsas de patatas. ¡Una lástima que no saliese mi opción de tofu agridulce con verduras!

Lo bueno de todo esto es que yo continúo con mi modelo de negocio pero tengo la inestimable ayuda de un espectro muy amplio de población a la que me dirijo que me responde con sus gustos.
Así que de ahora en adelante, no os conforméis con solo lo que os ofrezcan, buscad lo que queréis de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada