IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Nuevos Estilos de Liderazgo para Empresas

“Ojos en el camino y manos en el volante” Jim Morrison La diferencia entre un buen Liderazgo y ser un Jefe Está en el saber influir y llevar de manera positiva a tu equipo, tanto hacia el desarrollo personal como … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Nuevos Estilos de Liderazgo para Empresas

2 abril, 2019, en Sin categoría por Gabriel Ayala
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Image result for equipos de trabajo

“Ojos en el camino y manos en el volante”

Jim Morrison

La diferencia entre un buen Liderazgo y ser un Jefe

Está en el saber influir y llevar de manera positiva a tu equipo, tanto hacia el desarrollo personal como profesional. Considero está en nosotros como líderes de familia, grupos de trabajo, el saber brindar y otorgar todas esas herramientas que son necesarias para poder llevar a cabo esta tarea, porque el resultado será un “EQUIPO FIDELIZADO”.

Los beneficios obtenidos serán la representación de cada empleado al momento de atender al cliente, es decir, si tenemos un colaborador contento y fidelizado, este nos representará con orgullo y de manera indirecta captaremos y atraeremos de manera positiva tanto a nuevos como actuales clientes.

¿Cómo Motivar a tu Equipo?

  • Primero, debemos compartir y hacerles ver cuál es la necesidad de urgencia de adaptarnos al cambio, esta viene acompañada de objetividad y seguridad para que se sientan respaldados por nosotros.
  • Segundo, tenemos que transmitir de manera clara, esta nueva visión y misión a nuestro grupo de colaboradores, para así poder unificar al equipo y que todos a través de sus áreas aporten a la meta global.
  • Tercero, mejorar la comunicación interna y compartir sobre logros pequeños que sean alcanzados hacia nuestros colaboradores, de esa manera haremos sentir que todos somos parte de la gran familia a la que representamos.

Seis Características de un equipo de alto rendimiento

  • Como líderes, tenemos que poner un objetivo en común y que este sea aplicado y comunicado de manera clara y transparente en todas las estaciones, así no se sentirán desplazados y todos contribuirán con su aporte a la meta.
  • Tenemos que re- definir si es necesario los roles de cada departamento, para que de esa manera se concentren en su área y realicen de manera más efectiva su trabajo.
  • Mejorar los procesos internos, que estos se vuelvan más eficaces, eficientes y efectivos, para que los colaboradores se sientan apoyados por la empresa.
  • Nuestra comunicación tiene que ser efectiva y clara, para que nuestro equipo sepa entender lo que queremos de ellos y sobre todo que estos tengan confianza de comunicarnos inquietudes o procesos de mejora para mejorar el clima interno o proyectos de la compañía.
  • La cultura del reconocimiento hacia el equipo, debemos reconocer nuestros logros y errores con el equipo, para así poder aprender de una experiencia que no haya sido efectiva y aplicar una estrategia diferente con todo el equipo, esto también mejorará el clima interno y confianza de los empleados hacia los líderes.
  • La participación de equipos, de nosotros cómo líderes corresponde la parte de dar la oportunidad a cada empleado para que estos puedan aportar sus ideas y ponerlas en marcha de ser el caso.

El buen líder no solamente es el que dedica todo a su trabajo, sino también se preocupa por su familia, esto involucra al desarrollo personal y profesional. Simplemente, gente que sume y contribuya de manera positiva al crecimiento de la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada