IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Fuentes Externas de Búsqueda (El Internet)

Dentro del mundo en el que hoy en día se ha convertido el “Internet“, hay diversas fuentes, tales cómo: Páginas Blogs Foros de Debate Diccionarios Entre otros….   Planteo la siguiente pregunta: ¿Desconfianza es igual a confianza? Cada uno de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Fuentes Externas de Búsqueda (El Internet)

5 enero, 2019, en Sin categoría por Gabriel Ayala
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Image result for internet

Dentro del mundo en el que hoy en día se ha convertido el “Internet“, hay diversas fuentes, tales cómo:

  • Páginas
  • Blogs
  • Foros de Debate
  • Diccionarios
  • Entre otros….

 

Planteo la siguiente pregunta:

¿Desconfianza es igual a confianza?

Cada uno de estos, tienen sus riesgos, por el mismo motivo de que cada persona puede crear una herramienta y mencionarse o auto-proclamarse un experto.

Por eso, uno de los buscadores más fuertes a nivel mundial que es “Google”, ha generado un algoritmo donde verifica, compara, analiza la calidad de contenido que estas subiendo y publicando en la web, que sea constante y esté en constante actualización. Esto te hará subir en categoría (En páginas del buscador, lo cuál te volverá más relevante).

Cada vez que nosotros entramos a buscar información sobre un sitio, información, valor, interés, etc.; lo hacemos con cierta incertidumbre o desconfianza del lugar al que hemos accedido y por qué descargamos su contenido, porque nos ha generado confianza, talvez a través de la presentación y calidad a nivel de diagramación de la página o el simple hecho de que sea amigable con el potencial cliente.

Por lo general, dentro de cada buscador hay un contenido académico de búsqueda, como “Google Académico“, donde lo interesante es que te brinda información obtenida de libros, tesis, es decir, que sea información verificada y con contenido de relevancia para el público. (Una guía es buscar blogs de las personas que son y que conocen del tema, podemos verificar la información a través de la calidad de los comentarios que las diferentes personas han escrito)

Eso igual no quita la oportunidad de caer en un sitio web que sea fraudulento o que sus contenidos sean modificables como “Wikipedia”, hoy en día las personas pueden acceder como editores y corregir los textos ya escritos y cambiarlos. Basta con mover una sola coma para que cambie el sentido de una oración.

Como conclusión, escribir lo que buscas en buscador es fácil, pero encontrar lo que necesitas y que sea de una fuente fidedigna es lo complicado, por eso recomiendo mucho guiarse en la calificación de un sitio web, la calidad de los comentarios dejados por las personas, la actualidad de a información y sobre todo, verificar las fuentes escritas y en especial cuando se trata de cifras numéricas.

 

Fuentes:

  1. Estudios de Mercado por MFT Consulting (Artículo)- IEBS
  2. http://www.infotecarios.com/reconocer-fuentes-confiables-internet/#.XDDc61wzZEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada