IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cuál es la importancia de identificar los gustos de nuestros seguidores en las redes?

Empezaremos definiendo la palabra “seguidores”: “Que es discípulo o sigue las enseñanzas o ideas de una persona”-The Free Dictionary ¿Por qué debemos de identificar los gustos de nuestros SEGUIDORES? Porque nuestros clientes son los que mueven y … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Cuál es la importancia de identificar los gustos de nuestros seguidores en las redes?

21 noviembre, 2018, en Sin categoría por Gabriel Ayala
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

redes-social

Empezaremos definiendo la palabra “seguidores”:

“Que es discípulo o sigue las enseñanzas o ideas de una persona”-The Free Dictionary

¿Por qué debemos de identificar los gustos de nuestros SEGUIDORES?

Porque nuestros clientes son los que mueven y nos dan vida de manera directa, promocionando nuestras redes sociales y sobre todo dan rotación a una de las herramientas principales de venta de la empresa, “La Página Web”, de manera indirecta.

Realicé una asesoría comercial en un Instituto, en Sur Amércia, donde estábamos identificando los gustos de nuestros clientes, su directora me comentaba, Gabriel, me he dado cuenta que desde hace seis meses mi número de seguidores no aumenta y con el paso del tiempo, los mismos van de a poco dejando de seguirme, lanzamos contenidos de calidad, con información relevante, cursos que no encuentras con la misma categoría en diferentes lugares, yo crecía en seguidores, en un mínimo de 1000 personas por mes y ahora tengo resultados negativos.

Social-Media-Marketing-Strategy

Mi primera respuesta fue, tenemos que analizar las diferentes etapas que ha atravesado tu empresa, no solamente a nivel de ventas, sino de publicaciones y servicios que se ofrecen a través de las redes sociales y la página web, eso nos servirá para identificar en que momento, fue el punto de quiebre.

Después de identificar los diferentes puntos en el departamento de ventas, ahora venía el departamento de marketing y encontramos la solución al problema de manera sencilla, me supieron comentar que su público interactúa más cuando se saca publicaciones con “Matachitos”, es una denominación para caricaturas o comiquitas; con ese dato, ya se tenía identificado el tipo de posts que a la gente le gusta ver en sus redes.

Una vez establecidas las imágenes y textos, había que empezar a probar si les gustaba a nuestros seguidores y sobre todo el cómo se les iba a presentar, si era mejor a través de infografías o un pequeño vídeo mostrando el mismo contenido, el análisis, mostró que 500 personas interactuáron con las fotografías, en un transcurso de 4 horas y en el vídeo, se logró alcanzar 1000 interacciones en el transcurso del mismo tiempo.

Sabiendo eso, sabíamos de qué manera íbamos a poder llegar de una mejor manera a nuestro público, ya que habíamos identificado lo que les gustaba a nuestros seguidores.

Con saber que las generaciones cambian, no es suficiente, siempre tenemos que estar a la vanguardia de como atraer a las mismas, por ejemplo, sabemos que la generación en la que nos encontramos actualmente, busca experiencias, historias que contar, valores que transmitir, busca emprender y por eso, si logramos identificar a través de que maneras podemos llegar a nuestro público, lograremos no solo vender, sino generar una comunidad que nos busque por no solamente nuestros productos, sino, ya sea por tips, sugerencias, datos curiosos o por la sencillez de informar.

Bibliografía:

https://es.thefreedictionary.com/seguidor

3 Formas de convertir seguidores de redes sociales en clientes

1 comentario para ¿Cuál es la importancia de identificar los gustos de nuestros seguidores en las redes?
  • Excelente análisis y alternativas de conseguir más seguidores, sobre todo con un conocimiento técnico, ya que muchas veces nos enfocamos en sacar publicidad que para la empresa en interesante pero para nuestros seguidores o usuarios muchas veces pasa desapercibido.
    Me gustaría poder tener un análisis sobre el Blockchain, un producto que está revolucionando en el mundo entero.
    Un abrazo y adelante con tus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada