IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Fuentes Externas de Búsqueda (El Internet)

Dentro del mundo en el que hoy en día se ha convertido el “Internet“, hay diversas fuentes, tales cómo: Páginas Blogs Foros de Debate Diccionarios Entre otros….   Planteo la siguiente pregunta: ¿Desconfianza es igual a confianza? Cada uno de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Personal Branding

29 octubre, 2018, en Sin categoría por Gabriel Ayala
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

No hay mejor manera de resumir “Personal Branding” como está escrito en la siguiente frase:

“Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante”. (Jeff Bezos)

En este artículo quiero compartir con ustedes cuáles son las mejores preguntas que debemos hacernos para lograr definir nuestra marca y poder obtener los mejores resultados:

5095904739_6ea646beed_z

Fotografía por: Rumanía Negocios

1.¿Qué es lo que te hace diferente al resto de los profesionales de tu sector?
El saber diferenciarnos de la competencia es lo que nos hace crecer dentro del mundo de los negocios, suena fácil, pero en realidad, es lo más complicado. El lograr identificar el servicio común o giro de la competencia es lo que a nosotros nos dará valor agregado, peso adicional al momento de presentar una propuesta y de salir favorecidos ya que será un servicio que el resto no tiene.

Nota: La importancia está en hacerse distinguir, tratar de innovar y emprender nuevos retos.

2. ¿Cuáles son los Valores que quieres transmitir?
La importancia de transmitir los valores de la marca personal hacia las personas que buscan de nuestros servicios, en el día a día, siempre ha sido muy importante, ya que ellos son los que sabrán reconocer de manera positiva o negativa lo que tratamos de transmitir.

3. ¿Cuál es tu historia?
Cuando compartimos nuestra historia, o el cómo iniciamos en un sector profesional en específico, hacemos que nuestros clientes se sientan parte de nuestro desarrollo, que se identifiquen con la marca, ya que ellos, son el factor principal para nuestro crecimiento.

4. ¿Qué puedes aportar al Mercado?
Para responder a esta incógnita, primero debemos de definir la necesidad que queremos cubrir, a quién queremos ayudar, y cómo se va a hacer. Una vez identificados los 3 problemas, podremos darnos cuenta de que va a ser lo que podemos aportar y ofrecer al mercado.

5. ¿Quiénes son tus referentes?
No debemos de copiar, pero si debemos de darnos cuenta quiénes pueden ser nuestros modelos guía, para saber en qué aspectos debemos de mejorar y de mantenernos a la vanguardia.

 

1 comentario para Personal Branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada