IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Nuevos Estilos de Liderazgo para Empresas

“Ojos en el camino y manos en el volante” Jim Morrison La diferencia entre un buen Liderazgo y ser un Jefe Está en el saber influir y llevar de manera positiva a tu equipo, tanto hacia el desarrollo personal como … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Decidí Emprender

25 octubre, 2018, en Sin categoría por Gabriel Ayala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En mi primer artículo escrito, quiero compartir con ustedes las razones del por qué decidí emprender, espero les sea de ayuda y sobre todo logre impulsar sus sueños y juntos poder innovar.

WP_20140918_001

Se preguntarán por qué comparto una imagen del panel de control de una avioneta, fue en esta misma donde inicié mi sueño como emprendedor:

1.- Dificultad: La primera vez que me subí a una avioneta, sin antes realizar una experiencia previa de vuelo, fue en Naples, una ciudad ubicada en el Estado de Florida (USA), lo primero que vi fue la dificultad de aprender a manejar todos esos instrumentos, de saber como funcionan, como distinguir de si esta o no operativo, que hacer en caso de que falle, como arreglarlo, que botón aplastar y hasta el simple hecho de “Como se prende esta máquina”.

Todas estas preguntas llenaron mi cabeza en menos de 30 segundos, pero al mismo tiempo sentí la PASIÓN por no dejarme vencer y seguir aprendiendo, al fin y al cabo ya me encontraba a 2,947 km de casa, un poco lejos. No tenía la opción de darme la vuelta y regresar al nido, deseaba llegar a alcanzar lo más alto, quería seguir descubriendo el por qué me apasiona tanto la aviación y así logre graduarme recibiendo la mejor carta de recomendación por parte de mi escuela.

Siempre me han apasionado los negocios y el hecho de poder cerrar uno así sea pequeño era algo muy grande para mí, logre descubrir en mí el entusiasmo por emprender mientras cursaba mi carrera como Piloto, la primera inversión que hice fue de $5000,00 USD en la bolsa de Japón y perdí todo, en el año 2015 fue cuando hubo un atentado en la bolsa de valores de Asia. Mi primera inversión fuerte fue un total fracaso, contaba con el respaldo de mi tío porque el me aseguró de que no íbamos a perder y resulto todo lo opuesto.

Por justa razón el no quiso invertir conmigo porque me tuvo que devolver los $5000 USD, pero muy en el fondo había despertado en mí la pasión por alcanzar el éxito dentro del mundo de los negocios y la razón más fuerte que necesitaba para hacerlo, era el hecho de NO DEJARME VENCER, porque el camino para el emprendedor está lleno de dificultades pero lo más importante es que seas REALISTA CON TU PROYECTO y CREAS EN ÉL.

WP_20141018_001

2.- Se Realista con lo que Vendes: El ser emprendedor no significa que debas de emprender en todo negocio que te ofrezcan, la primera oportunidad que se nos ofrece a todos es el poder ingresar a una Red de Mercadeo, en todo momento de nuestra vida alguien ha llegado ofreciéndonos productos novedosos en los cuáles podemos alcanzar un supuesto sueldo de $8000,00 USD al mes, un sueño hecho realidad pero no se nos explica la otra cara de la moneda.

En la segunda imagen, les comparto la foto de un perrito disfrazado de león, así son los negocios, nos ofrecen una realidad y por eso siempre debemos de fijarnos en las letras chiquitas del contrato.

Yo inicié en una red de cosméticos por ayudarle a un primo, tenía conocimientos y contactos porque en ese entonces estaba emprendiendo una farmacéutica en mi país, de manera supuesta la red era increíble, sus productos eran novedosos y la gente estaba comprando todo de manera exponencial. Iniciamos con mucho ímpetu y sobre todo moviéndonos de manera rápida para poder alcanzar el objetivo mayor que era llegar a ser miembros Diamante para ganar los $8000 USD al mes, después de darnos cuenta de que el producto estaba con muchas fallas, sabíamos que lo que vendían no era real y tal vez se podía lograr el objetivo, pero a manera de ética personal no lo iba a hacer, porque no era lo correcto.

Lo más curioso de estas redes, es en la manera en la que inician su speech de ventas, “Te ofrecemos un Negocio donde vas a ser tu propio JEFE”, siempre me ha parecido en cierta manera gracioso porque si hablamos a nivel de ventas, suena muy atractivo pero en realidad es muy difícil porque no son realistas, es muy diferente lograr pasar de lo que nosotros nos proyectamos, a lo que en verdad va a suceder, por eso siempre como emprendedores tenemos que saber a que nos enfrentamos y debemos de tener nuestros objetivos y metas en claro.

Nota: Si decides invertir en una Red de Mercadeo, asegúrate de que recién este iniciando, por qué, porque cuando inicia es mucho más fácil expandir tu red de manera exponencial y sobre todo, me permito en recomendarte a manera de ética, siempre vende algo que sea bueno y real.

WP_20141206_002

3.- Ten pasión por tu proyecto: Lo más importante para poder sacar adelante tu emprendimiento es la energía, las estrategias, la planificación, los objetivos, las metas y sobre todo mientras más sepas del tema, es mucho mejor.

Me he desarrollado dentro del ámbito de gestión comercial así como en la vida profesional de Piloto, dentro de la cuál he podido observar la importancia del trabajo en equipo y de saber escuchar las ideas de los mismos. El buen liderazgo no es aquel que hace y deshace, sino, es aquel que explota al máximo y enseña a su equipo a como llegar a ser los mejores, ya que la grandeza de una empresa no está detrás de los títulos universitarios, si, son un gran aporte para el desarrollo personal y el crecimiento de la empresa, pero, para que una empresa llegue al éxito, se debe aprender a trabajar en equipo.

Gabriel Ayala

Fotografías por: Gabriel Ayala

1 comentario para Decidí Emprender
  • Mi Gaby.. me alegra mucho que no pierdas tu meta, eso es importante. es veradad, toca pasar por algunas cosas para aprender y valorar lo que se tiene, se puede y se es capaz de hacer. Las experiencias que has vivido en tu corta vida han hecho que te mantengas firme en tus sueños y eso es muy bueno. TE FELICITO!!!! y a la vez me alegro mucho por ti.. Que Dios te bendiga mi niño y que ilumine siempre tu camino para que cumplas tus metas. Ya sabes que cuentas con tu familia

con mucho cariño Lore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada