IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Pilares de una buena idea de negocio

A casi todo el mundo a lo largo de su carrera profesional se le ha ocurrido una idea de negocio que ha considerado brillante e infalible. Los más valientes se habrán atrevido a desarrollarla con resultados muy dispares. Unos pocos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Pilares de una buena idea de negocio

15 julio, 2012, en Emprendedores, Empresa, Idea de negocio por albermrtinezgmail-com
Tags: , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

A casi todo el mundo a lo largo de su carrera profesional se le ha ocurrido una idea de negocio que ha considerado brillante e infalible. Los más valientes se habrán atrevido a desarrollarla con resultados muy dispares. Unos pocos habrán descubierto que su idea era brillante ya que atacaba a un nicho de mercado con muchas posibilidad y aún por explotar. Pero otros muchos se habrán quedado por el camino, y habrán visto que su proyecto no era tan atractivo como en un principio parecía. Así, la pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿Cuáles son los factores que hacen triunfar a una idea de negocio?

En definitiva, si se realiza un buen trabajo previo toda idea de negocio puede ser atractiva, pero es fundamental que estos proyectos se saben en los tres pilares que vamos a describir a continuación:

Estudio de mercado previo: Nos permitirá identificar de manera detallada el mercado en el que pretendemos operar, nuestros potenciales clientes y el número de competidores con el que vamos a tener que repartirnos la tarta, y lo que es más importante, las posibilidades que existen de arrebatarles cuota de mercado.

Innovación: Si vas a crear algo que ya existe y no aporta nada nuevo… mejor ahorrarse el esfuerzo. Debemos tener la capacidad de innovación y aportar cosas nuevas continuamente. Hemos de esforzarnos por mejorar la realidad ya existente, de lo contrario será muy difícil conseguir abrirse camino.

Proyecto de larga duración: A todos nos gustaríatener la idea del siglo, vender nuestra empresa al poco tiempo, y jubilarnos a los 40, pero esto dista mucho de la realidad. Por ello es fundamental elaborar un proyecto con una gran solidez y viabilidad financiera, cuyos cimientos permitan sostener la empresa durante muchos años

Si conseguimos que nuestro proyecto nazca teniendo en cuenta estos factores, habremos recorrido ya un gran camino y las posibilidades de éxito en nuestro lanzamiento serán mucho mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada