IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué es Crecé con Google el Evento gratis en Argentina

Crecé con Google Argentina Crecé con Google es un eventos desarrollado por el gigante teológico en Argentina, donde expertos mostrarán a pymes, emprendedores, docentes y mujeres cómo aprovechar las ventajas de Internet para potenciar sus habilidades digitales, carreras y negocios. … [ leer más ]

Lo más leído

Factores Internos Matriz EFI

12 noviembre, 2018, en Estrategia por Iván Briceño


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Evaluación de Factores Internos Matriz EFI (Matriz EFI – MEFI)

La matriz de evaluación de factores internos Matriz EFI es un instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas.

Este instrumento en vital para formular todas tus estrategias. De forma resumida ayuda a evaluar las fuerzas y debilidades más importantes asociadas a las áreas funcionales de tu negocio tu negocio, ofreciendo una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas.

Evaluación de Factores Internos - Matriz EFI (Matriz EFI – MEFI)

Importancia de la Matriz EFI

Cabe destacar que su importancia se relaciona directamente al acercamiento o primera aproximación que podemos tener acerca de nuestra marca, área de negocio o empresa.

Desde 2IM Marketing brindan a detalle como elaborar la matriz EFI. Es realmente más importante entender a fondo los factores incluidos que las cifras reales. La matriz EFI, similar a la matriz EFE del perfil de la competencia que se describió anteriormente y se desarrolla siguiendo cinco pasos:

Los pasos para realizar la Matriz tu Matriz EFI

1. Realiza tu lista de Fortaleza y Debilidades

2. Asignar Valor

3. Asignar calificaciones

4. Definir la calificación ponderada

5. Determinar el valor ponderado

Fuente: 2IM Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada