IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

10 claves para entender qué es Biokining

En muchas ocasiones, nos marcamos unas metas que no sabemos bien como definir. Biokining se ha convertido en estos meses en algo más que un proyecto de fin de máster, sino en una experiencia para adentrarse en el mundo del … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Tantos emprendedores por descubrir

17 mayo, 2017, en Sin categoría por Ana Jover Sapena
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Resultado de imagen de emprendedoresEn el plano laboral, el trabajo en remoto y el autoempleo se consolidan como salidas profesionales. Tras la crisis de 2003, ambas características fueron una suerte para los colectivos cualificados que bien se marcharon o se quedaron para buscarse la vida. El tiempo y el marketing, hicieron aflorar un término ya existente y es el de emprendedores.

Alrededor de esta figura existe ahora todo un ecosistema que combina muchos elementos y circunstancias. Emprendedores 5W quiere ser una plataforma que aglutine recursos y herramientas para todos los que buscan ese nueva oportunidad y quieren averiguar si tienen madera para hacerlo.

Tras la burbuja inmobiliaria, hoy vivimos en la del emprendimiento y la auorregulación  y, sobre todo, la información de calidad, contrastada y compartida es y será clave para que una buena idea o un buen proyecto no acabe en el vacío, como ocurrió con las viviendas.

El emprendimiento ya es una fuente de riqueza y el último estudio de GEM, el Observatorio del Emprendimiento apuntó a los mayores de 50 años como colectivo clave para ese futuro tan próximo como incierto. De hecho, se refiere a los emprendedores senior como una fuerza complementaria para la estabilidad económica global, capaces de ofrecer beneficios significativos para las economías que luchan con el envejecimiento poblacional.

Nuevos modelos de convivencia

Un ejemplo perfecto de la diferencia entre ambas burbujas (para que nadie se espante) es la iniciativa de cohousing. Prudencio López es un alicantino promotor de esta idea que consiste en generar comunidades y  a partir de ellas, una construcción. Según explicaba en una reciente entrevista en el diario digital Alicante Plaza: “Me pareció una idea tan brillante. Le daba sentido ético al sector inmobiliario”, explica sobre la red Seniors Vida Sostenible. Constituida como una ONL (Organización No Lucrativa), es la plataforma donde Prudencio y otros 9 profesionales promueven el cohousing y el mentoring para mayores de 40 o 50 años, no hay una línea fija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada