IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

10 claves para entender qué es Biokining

En muchas ocasiones, nos marcamos unas metas que no sabemos bien como definir. Biokining se ha convertido en estos meses en algo más que un proyecto de fin de máster, sino en una experiencia para adentrarse en el mundo del … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Biokining: Emprender aprendiendo sobre tecnología y deporte

12 febrero, 2018, en Sin categoría por Ana Jover Sapena
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Debo confesar que tengo el blog de la escuela algo olvidado. En eso, las fechas me delatan, pero la experiencia de aprender sobre tecnología y deporte a través del proyecto de fin de máster, guarda similitudes con el proceso emprendedor.

IEBS nos reta a posicionar Biokining y desde ya, os invito a conocer nuestro blog que nació a partir de la idea de que este año se celebra el Mundial 2018 de fútbol en Rusia y que a parte del equipo nos gusta la tecnología. Quizás por eso, aspiremos a ser candidatos a SEO.

Hasta el final del proyecto, no podemos desvelar la estrategia. Tenemos buenos compañeros y andamos todos peleando por esa pole position. Sin embargo, las similitudes que se pueden confesar guardan ciertas similitudes con el prueba y error al que todo emprendedor se enfrenta.

Evidentemente, faltan dos puntos vitales como el MVP (Mínimo Producto Viable) y el plan de Negocio. Biokining, noticias sobre deporte y tecnología es, en este sentido, una prueba menos diabólica. No hay que buscar inversores, ni la tabla de Excel nos aprieta el bolsillo. Excel, como herramienta, nos aprieta en la planificación y guarda nuestras keywords.

handbikes

En busca del mercado 

Pero como todo lo que se enfoca hacia Google, estamos desde el principio obligados a buscar en el mercado. Tanto el deporte, y especialmente el fútbol, como la tecnología representa unos sectores emergentes, de gran consumo, donde el factor diferencial es básico para tener éxito.

Lo que sí es cierto que estamos aprendiendo a trabajar en red -cada uno vive en una parte del mundo- y de manera trasversal. Hay competencias donde claramente uno destaca sobre el resto, pero hay otras donde hay un vacío y tenemos que resolver preguntando, leyendo, investigando y, sobre todo, probando.

Amén de los temores a las penalizaciones, Biokining se ha convertido en un enorme ejercicio práctico al que sólo le ha faltado dinero para introducirnos en el mundo real. Ahora estamos en el ecuador de la carrera y quedan meses de travesía, carretera o autopista.

Prometo contar los resultados de esta experiencia alternativa para emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada