IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Marketing personal, branding personal y marca personal: Ser, estar y parecer

¿Es lo mismo el marketing personal que el  branding personal y  la marca personal? Hoy descubrimos cuáles son las diferencias entre los tres conceptos. Cuando nos lanzamos a iniciar una campaña de marketing de contenidos lo primero que tenemos que tener … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Marca personal: tu brillo personal

24 noviembre, 2015, en Marca personal, Marketing personal por Susie Trives Palos
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
El brillo de tu marca personal es único y se reflejará en todo tu marketing de contenidos

El brillo de tu marca personal es único y se reflejará en todo tu marketing de contenidos

MARCA PERSONAL: POR DÓNDE EMPIEZO

Construye tu marca personal… es lo que cada vez se escucha más en las redes, y cuando finalmente te decides a pensar en cuál es tu marca personal te encuentras ante un papel blanco sobre el que apenas aciertas a escribir tu nombre, ya que desde que naciste lo que te ha diferenciado del resto ha sido tu nombre y apellidos.

Si vas a lo más técnico dentro del marketing tradicional y partiendo de la base de que estás buscando construir tu marca, podríamos comenzar por realizar nuestro propio análisis DAFO (la técnica de detectar Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) muy especialmente en la etapa de detectar nuestras debilidades y nuestras fortalezas para saber en qué debemos mejorar y qué es lo que podemos mostrar al mundo porque son nuestras mejores habilidades y aquello en lo que somos expertos para detectar las oportunidades que nos brinda el mercado en el que nos movemos y las amenazas del mismo respecto a las cualidades que tenemos.

Ante este punto me planteo una gran duda. He estado investigando y leyendo a distintos autores para llegar a la esencia de la marca personal. Desde los consejos de laboris.net donde nos cuentan cómo desarrollar tu marketing personal para asistir a una entrevista de trabajo, Mario Calderón que nos define qué es la marca personal en lo profesional y en las relaciones personales, o Andrés Perez Ortega cuando habla de la personalidad en la red. En todos ellos vas a ver que te indican que llegues a ti mismo, a tu interior, que saques aquello que sientes, aquello que deseas hacer, lo que mejor sabes… pero el camio no es fácil y creo que es importante decir que NECESITAS UN GUÍA.

TRABAJO EN SOLITARIO EN MI MARCA PERSONAL O DE LA MANO DE UN AGENTE EXTERNO

Para llegar a autoconocernos deberemos ser sinceros con nosotros mismos y poder llegar a aceptar nuestros puntos débiles. Una buena forma de comenzar además de reflexionando contigo mismo puede ser preguntando a aquellos que te conocen bien y pidiéndoles que sean muy sinceros contigo. Debes estar preparado para lo bueno y para lo malo y tomarlo como una crítica constructiva que te ayudará a crecer y mejorar. Una vez tengas tanta información como puedas sobre tus fortalezas y debilidades tendrás un mapa mental y objetivo de qué es lo mejor y  lo peor que los demás perciben de ti.

¿Coincide con la percepción que tienes de ti mismo? ¿Te ha sorprendido lo que te han dicho? ¿Te ha sentado mal? ¿Te ha halagado?

Puede ser que ahora sientas que tienes un montón de información con la que empezar a trabajar pero no sabes por dónde empezar. Igual que las empresas contratan consultoras externas para que les ayuden a analizar diversos aspectos de su estructura, las personas necesitamos también un consultor externo, y ese consultor se llama COACH que será la figura que te ayudará a guiarte en el AUTOCONOCIMIENTO.

Con ese primer paso y si realmente quieres conectar con tu “yo interior” para encontrar aquello que es el diamante más grande que tienes y que brilla con luz propia lo mejor es que te pongas en manos de un coach y que te guíe hacia la conexión contigo mismo ayudándote a plantearte preguntas que hasta ahora no te habías planteado. Algunas de ellas que nos plantean desde crecimiento como actitud te ayudarán a comenzar a trabajar en ti mismo.

Las respuestas a estas preguntas pueden sumirte en una confusión aún mayor, pero te darán la orientación de si en este momento estás haciendo aquello que te hace brillar o si estás siguiendo la luz de otros.  Y a partir de este momento podrás empezar tu propio plan de marketing personal.

Si ya has empezado a crear tu marca personal o si vas a comenzar a trabajarla ¿crees que has reflexionado suficiente sobre ti? ¿piensas que un coach te podría ayudar?

 Imagen de portada Creative Commons de Luis Carlos Florez. Brillo ardiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada