IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo hago publicidad en internet ?

Hacer publicidad en internet es, hoy en día, una de las mejores formas para realizar negocios con éxito. La posibilidad de hacer un anuncio en video, foto y texto, permite anunciar en los diversos medios digitales. Hoy en día, internet es el … [ leer más ]

Lo más leído

Tips a tener en cuenta para sobrevivir en la dimensión digital

3 febrero, 2021, en community manager por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

dimensión digital

Hasta los rincones más alejados del país vieron golpeada su economía a causa de la cuarentena, obligando a emprendedores, instituciones y empresas, a buscar la forma de mantenerse a flote, encontrando el salvavidas en las Redes Sociales y las páginas webs.

A medida que el aislamiento social fue quedando atrás y los contagios menguando, se comenzó a habilitar la reapertura de los locales físicos.

Pero, la comercialización por internet llegó para quedarse, y dejó en evidencia la necesidad de capacitación, o de contratar profesionales, para poder aprovechar al máximo sus potencialidades.

Herramientas para facilitar el trabajo

Manejar las redes de tu negocio no es tan sencillo como manejar el perfil personal de Instagram o Facebook. Pero tampoco es tan complicado. Siempre es preferible contar con alguna capacitación, como es el caso evaluar los cursos de community manager, que puedas encontrar.

Conocer algunas funcionalidades de las plataformas pueden ser de ayuda para marcar la diferencia.

Existen muchas Apps y plataformas pensadas para facilitar el trabajo. Dejamos algunas para que pueda investigar y descubrir cual se adapta mejor a sus necesidades.

Tenga en cuenta que, si va a usar su celular para trabajar, las aplicaciones y sus prestaciones pueden variar dependiendo del sistema operativo que tenga.

Si va a manejar más de un perfil, optar por plataformas como Hootsuite, Creator Studio o Buffer pueden ser una buena opción. Puede armar su planner de publicaciones, conseguir estadísticas de sus alcances y publicar un post en varias redes a la vez.

Hay infinidad de herramientas que pueden simplificarte el armado de flyers y videos para tus redes sociales. Una de las más usadas es Canva, plataforma que cuenta con muchísimas plantillas que podrá editar y quedarán súper profesionales.

PicsArt e Inshot, son ideales para trabajar desde el celular, tanto editando flyers como videos. Otra que no puede faltar es Snapseed, una app también para su móvil que le servirá para corregir sus fotos al mejor estilo profesional de Fotoshop.

Otras plataformas que pueden serle de utilidad son Trello, como tablero organizacional digital, y Linktree, para crear un meta link que nuclee a todos los que necesite compartirle a su cliente. Si necesita hacer envíos masivos, puede optar por Mailchimp. Es sencilla de usar, pero, tiene la contra de muchas veces envíos terminan en spam.

dimensión digital

No se quede en el molde

Si ya viene trabajando en sus redes sociales, sabe que, tarde o temprano, puede que necesite incursionar más allá y crear su propia página web.

Si le gusta lo digital y le interesa la programación, puede realizar un curso de community manager le dará las herramientas necesarias para poder hacer una página útil y a su gusto.

La opción común, si no tiene ni idea de programación, es WIX. Una plataforma sencilla, muy fácil de usar y con resultados bastante estéticos.

A simple vista es una opción muy tentadora. Pero, ¡Lo barato sale caro! El tiempo de carga, generalmente, es muy lento y no siempre se tiene en consideración la experiencia del usuario.

Algo clave, ya que, si el interesado se aburre, o le cuesta encontrar lo que quiere, se irá en busca de opciones más ágiles.

Como cualquier otra plataforma tan preestablecida, le traerán problemas a la hora de posicionar y optimizar tu web en Google. ¿Cuántas veces vamos a la segunda, tercera o cuarta página del buscador cuando investigamos algo?

Trabajar en toda la estética de nuestro sitio, pero que no esté al alcance de nadie, es lo mismo que nada. Aparecer en los primeros lugares del buscador es importante.

Contar con profesionales puede terminar siendo la mejor opción. Además, si necesita trabajar con estadísticas y bases de datos, será preferible optar por opciones más avanzadas que requieran conocimientos en programación, como puede ser WordPress.

Aunque todo dependerá del tipo de web que necesite según su negocio o sus objetivos.

Lo digital pisó con fuerza y cambió el paradigma de la comercialización. No se quede afuera, hay muchas opciones para seguir creciendo y sobrepasar esta tormenta pasajera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada