IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Dónde estudiar Community Manager Online

Pocos años de nuestra historia reciente han logrado ser tan particulares como el 2020. Un año que ya comienza a dejarnos pero que será recordado a posteridad por marcar un antes y un después en nuestra sociedad moderna como la … [ leer más ]

Lo más leído

Redes: Cómo interactuar de forma efectiva con sus seguidores

23 marzo, 2021, en community manager por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El manejo cuentas personales en las redes sociales es muy distinto al de una cuenta corporativa o publicitaria. Pautas y reglas fundamentales para mejorar en la interacción con los seguidores.

  seguidores

La mayoría de las personas tiene sus cuentas personales en las redes sociales. Pero es muy distinto el uso que se debe hacer de una cuenta corporativa o publicitaria. Hay algunas pautas y reglas que son fundamentales para llevar a cabo nuestro trabajo. Si quieren saber cómo se puede mejorar en la interacción con los seguidores de nuestras cuentas, en esta nota les brindaremos toda la información necesaria.

Qué es un community manager

Un community manager, también conocido como CM, es quien se encarga de gestionar las campañas publicitarias de una empresa o una marca. Su presencia se destaca principalmente en las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook. Pero también se encargan de coordinar otros aspectos de la publicidad y el marketing.

Aunque suene como algo sencillo, se deben conocer muchas áreas diversas, como por ejemplo la comunicación social, el marketing, la sociología y la psicología, entre otros. Para este fin, es totalmente indispensable tomar los cursos de community manager

Cómo dar los primeros pasos en el trabajo

En primer lugar, debemos tener siempre una mirada profesional al respecto de este oficio. No debemos olvidar que la imagen de toda una compañía depende de nuestro trabajo. Cualquier error que cometamos puede llevar a la compañía a tener graves problemas y puede perjudicar nuestra carrera como community managers.

En segundo lugar, al contar con la capacitación necesaria, tenemos que asegurarnos de conseguir los recursos para llevar a cabo nuestras tareas con mayor facilidad. La herramienta que más nos hará falta es una computadora con acceso a internet. Además, podemos complementarlo con un celular, para tener acceso a nuestras redes en cualquier momento.

En tercer lugar, debemos encontrar clientes que estén dispuestos a confiarnos la imagen de sus empresas. Según nuestras capacidades, esto puede resultar muy fácil. Hay muchos CM que incluso consiguen contratos antes de terminar de estudiar. Si cuentan con las herramientas y las aptitudes necesarias, pueden lograrlo tranquilamente.

seguidores

Aparte de lo mencionado, hay algunas oportunidades alternativas que podrán ayudarles. Si quieren aprender más conocimientos útiles para realizar su trabajo, pueden tomar, por ejemplo, el curso de desarrollo web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada