IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Iván Briceño | Google Maps presenta vista inmersiva

 Iván Briceño Google Maps plataforma de branded SEO Immersive View es la novedad de Google Maps en 2022. Y presenta una posiblibidad de brand SEO o SEO de marca , considerando que muchas de las busquedas y por ende de los resultados … [ leer más ]

Lo más leído

¿Qué estudiar para ser Community Manager?

12 mayo, 2022, en marketing digital por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué estudiar para ser Community Manager

Lo más recomendable para dedicarte al área de Community Management es realizar cursos de community manager que desarrollen tus habilidades y te proporcionen conocimiento en las áreas de atención al cliente, reportes, anuncios y gestión de contenidos, por esa razón es importante saber qué estudiar para ser Community Manager.

que estudiar para ser Community Manager

¿Quieres saber qué estudiar para ser Community Manager?

La gestión de redes sociales requiere formarse en más de un área. Ser un Community Manager, es un rol que requiere distintas capacidades, generalmente asociadas a múltiples disciplinas. Quien ejecuta este rol es el responsable de gestionar el vínculo entre la marca y sus audiencias asociadas a redes sociales, es decir, a los seguidores, lectores e interesados en la marca, siendo estos clientes o no.

También, un gestor de comunidades online, es necesario saber sobre la planificación estratégica y el plan de marketing de las empresas. El Community Manager debe contribuir y conocer perfectamente hacia dónde se dirige una empresa, al igual que la agencia de publicidad o el comercial de la empresa. Pero además, quien ejecute el rol es una figura fundamental en el sistema de información de mercados. Al ser una actividad que ha surgido hace pocos años, aún no existe una carrera profesional especializada en ello, pero sí hay cursos o posgrados donde enseñan la profesión del Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada